Powered By Blogger

31 de marzo de 2014

Temo: “En el PLD hay que frenar el continuismo para que no se convierta en un fósil político”.

temistoclesv bkj,
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El continuismo hay que pararlo en el país para que esto no debilite el Estado dominicano y para que así se pueda parar el populismo, así se expresó Juan Temístocles Montas, ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

“La Constitución actual habilita a que el expresidente Leonel Fernández aspire, eso está amarrado constitucionalmente. Yo he dicho en varias ocasiones que lo que le convienen al PLD es que se siga desarrollando el proceso que inició el compañero Danilo Medina con su victoria el 2012. Danilo le abrió la puerta a la alternabilidad en el ejercicio del poder al PLD, que es bueno, porque fortalece el partido, eso garantiza la supervivencia del partido”, dijo.
Dijo que si otros compañeros aspiran en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se evitaría que el partido no se convierta en instrumento de una persona.
“Eso garantiza de que nadie se llegue a sentir imprescindible en el partido y obviamente permite sea una fuerza democrática en cuanto a que no se pone al servicio de una persona en particular. Eso es lo que conviene y que otros compañeros que no han podido ser presidente de la República a que aspiren; ayuda a demostrar a que en el PLD no hay un pensamiento único”, indicó Temístocles Montás.
Al conversar para El Despertador del Grupo SIN, Juan Temístocles Montás señaló que él se ve en el espejo de Danilo Medina que cuando salió del gobierno no tenía dinero. “Danilo ha mostrado que el problema de lograr una candidatura no depende única y exclusivamente de dinero. Influye mucho el mensaje y la actitud”.
“Yo lo que estoy tratando es que más que el dinero lo importante es el mensaje. Lo que le convienen al PLD es no apostar a lo imprescindible. Yo creo que en el PLD todavía hay un amplio sector que lo que cree es el mensaje y a eso es que yo estoy llegando, con esa gente es que yo estoy trabajando…”, enfatizó.
Señaló que si se quiere que el PLD sea una fuerza que perdure no puede ser sobre la base de apostar por el continuismo.
“El continuismo es nefasto para la Democracia; el continuismo es el que pare el populismo y el populismo trae consigo el clientelismo y el preventalismo. Aquí hay que controlar el continuismo y lo que yo estoy planteando en el PLD es que eso es lo que hay que lograr para que el PLD no se convierta en un fósil político en la República Dominicana”, planteó.
Apuntó que quiere que la gente entienda que “si queremos una democracia de un país del primer mundo tiene que ser sobre la base de no apostar al continuismo, porque el continuismo en el ejercicio del poder destruye las instituciones y debilita al Estado dominicano.

No hay comentarios: