Powered By Blogger

31 de enero de 2014

DNCD decomisa US$159 mil ocultos en estuches de pasta dental.

droga jdckl,
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon más de 159 mil dólares, equivalentes a RD$ 6, 856,350.00, ocultos en envases de pasta dental.

El dinero fue ocupado a dos hombres que lo transportaban camuflado entre sábanas en el interior de dos bultos, a bordo de una camioneta en el sector Gurabo de la provincia de Santiago.
La agencia antidrogas dijo que a los dos sujetos a los cuales se les ocupó 159,450 dólares estadounidenses, que cargaban en el asiento trasero de la camioneta Toyota Tacoma, placa L-270706, además de una pistola marca prieto Beretta, calibre 380, con la numeración B21697Y, un cargador para la misma arma de fuego y 7 cápsulas.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en un apartamento del sector Los Llanos donde apresaron a dos mujeres, una dominicana y otra estadounidense, señaladas como las personas que trajeron el dinero desde la ciudad de Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.
Los cuatro detenidos supuestamente integran una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.
El decomiso se realizó bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
Otro allanamiento 
Asimismo, la DNCD informó que en un allanamiento realizado en una empresa ubicada en la calle Billini esquina La Cruz del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, propiedad de un implicado prófugo, se ocupó 7,200 pesos en efectivos, 82 dólares estadounidenses, una escopeta Mossberg, calibre 12, con el número P055286, y seis cartuchos.
También se ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, una máquina para contar dinero, y dos paquetes de sábanas similares adonde fueron encontrados los más de 159 mil dólares en efectivo.

No hay comentarios: