Powered By Blogger

30 de diciembre de 2013

Abogados de presuntos asesinos Nasco piden a Fiscal DN declinar el caso a Procuraduría SDO.

nasco yandel nolckn.
Santo Domingo. Los abogados de dos de los presuntos asesinos del presentador de noticias, Claudio Nasco, pidieron este lunes a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declinar el caso hacia la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, en razón del territorio que es la de la provincia de Santo Domingo.

Plutarco Jáquez, Antonio Ogando Tavares y Claudio Galvez, representantes legales Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto), de 19 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 20, explicaron que el hecho ocurrió en la cabaña Chévere de la autopista 30 de mayo, parte oeste de la avenida Luperón, territorio del municipio Santo domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
Argumentaron su fundamento legal en el artículo 60 del Código Procesal Penal, el artículo 5 de la Ley 133-11 orgánica del Ministerio Público y el 8.1 de la Ley 64-05 sobre la división territorial de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional.
Se recuerda que por el asesinato del comunicador, la Policía Nacional apresó también a Oscar Pérez (Yandel), de 19 años, quien confesó en audiencia haber cometido el crimen en la cabaña Chevere el pasado 13 de diciembre, luego de una riña surgida entre Claudio y éste.
De acuerdo a la versión oficial, entre Nasco y los supuestos criminales surgieron diferencias por una deuda de RD$ 25 mil que degeneró en violencia, procediendo a amarrar al comunicador de pies y manos, para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi del referido motel, según la Policía.
Los presuntos homicidas deberán cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de azua, según dictó el juez Alejandro Vargas.

No hay comentarios: