Powered By Blogger

30 de noviembre de 2013

PN mata en “enfrentamiento a tiros” a supuesto asaltante usaba insignias DNCD; hiere a otros dos.

ladron dncd pn muerte
La Policía Nacional (PN) ultimó anoche a un supuesto asaltante en medio de un “enfrentamiento a tiros”, registrado próximo al peaje del kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde otros dos individuos resultaron heridos.

“Cayó abatido anoche un presunto delincuente, dos resultaron heridos e igual cantidad apresados ilesos, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado próximo al peaje del kilómetro 25 de la autopista Duarte, luego de una persecución de varios minutos, debido a que todos se dedican a asaltar ciudadanos usurpando las funciones de agentes de la ley”, dijo la uniformada en un comunicado.
Según la institución, tanto el hoy occiso, los heridos y  apresados ilesos, son señalados como integrantes de una peligrosa banda que se dedica a cometer asaltos a mano armada en las proximidades del aeropuerto El Higüero, vestidos con ropa militar y chalecos con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El muerto es José Francisco de León Disla (Kico) y los heridos son Gilberto Jesús Heredia Rodríguez (Moreno), de 27 años, y Elvin Rafael Taveras (Abonai), de 32. Todos fueron referidos al Hospital Marcelino Vélez Santana.
Mientras que los apresados fueron Wilkin Miguel Logombra Feliz (Hernand), de 33 años, y José Luis González de la Cruz (Neno), de 25. De la escena, de acuerdo a los reportes, lograron escapar otros dos hombres a bordo de una jeepeta Suzuki Vitara, gris, sin placa.
La Policía detalló que en poder de Kico se ocupó una pistola calibre nueve milímetros y un carro Honda Accord, color gris, entre otras pertenencias. A Elvin se le ocupó un revólver calibre 38, a Gilberto una pistola calibre 45, y a Wilkin un revólver calibre 38 con la numeración limada.
Entre las personas que denunciaron fueron asaltadas por el grupo figuran los señores Ramón y José Hernández Tavares, despojados de un millón 501 mil 307 pesos.
También, el señor Frank Feliz Santos Jiménez, quien identificó a  Kico, Moreno, Abonai y Hernand, como los delincuentes que abordo de una jeepeta Suzuki Vitara, color dorado, le quitaron violentamente medio millón de pesos en efectivo y una pistola que portaba legalmente.
Otra víctima es el menor Roby Peña, hijo del Eddy Peña Adames, a quien el hoy occiso, los heridos y los apresados, interceptaron en la avenida Joaquín Balaguer, próximo al referido aeropuerto y lo despojaron de 24 mil pesos. La víctima transitaba en una camioneta Toyota Hilux, año 1994.

No hay comentarios: