Gobierno transferirá cobro de peajes por 30 años al Banreservas.
El Poder Ejecutivo sometió ayer a la Cámara de Diputados un proyecto que tiene por finalidad crear un contrato de administración para el cobro de las tarifas de los peajes a cargo de la Sociedad Fiduciaria Reservas.El Estado transferirá los derechos de recaudación de los peajes por un período de 30 años a la referida entidad con la finalidad conforme a la Ley 278-72 que especializa recursos para el mantenimiento, reparación y construcción de autopistas, carreteras y puentes.
Por medio del Ministerio de Obras Públicas, el Estado actúa como fideicomisante y fideicomisario de la referida sociedad perteneciente al Banco de Reservas. La finalidad es crear un mecanismo que garantice el desarrollo y la sostenibilidad de las infraestructuras viales que permitan mejorar la productividad y mejoren la competitividad en la agricultura, el comercio y las industrias.
El presidente Danilo Medina explica en la carta enviada al presidente de los diputados, Abel Martínez, que de conformidad con la Ley 278-72, Fiduciaria Reservas queda facultada para gestionar y contratar endeudamiento o financiamientos en el mercado local y en el extranjero.
Aclara el contrato que los financiamientos y sus garantías no podrán pactarse en ningún caso más allá del plazo de la duración del acuerdo que es de 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario