Powered By Blogger

31 de octubre de 2013

DNCD decomisa 59 paquetes de supuesta cocaína y/o heroína y apresa 5 personas en La Romana y Punta cana

image53 de ellos fueron ocupados en La Romana a bordo de un avión iba a Italia y otros seis en posesión de tres extranjeras que viajarían a Bruselaspor Punta Cana.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) decomisó en el Aeropuerto Internacional de la Romana 53 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína y/o heroína, con un peso aproximado de 59.360 kilogramos, hallados en el interior de dos bultos a bordo de un avión que volaría a Italia. Por el caso, hay una persona detenida, informó la agencia antinarcóticos.
En tanto que otros seis paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína, fueron ocupados en el Aeropuerto Internacional c kPunta Cana a tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad holandesa, y una curazolena, arrestadas en momentos que intentaron transportar la supuesta droga a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica. También fue arrestada en esa terminal una cuarta mujer, de nacionalidad curazoleña, sindicada como la presunta patrocinadora de la carga ocupada, quien les acompañaba.
En un comunicado emitido por la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas de la DNCD se informó que ambas operaciones fueron hechas por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), de la DNCD, con la colaboración de miembros del CESAC y en presencia del personal de las aerolíneas y de los diferentes departamentos investigativos que prestan servicio en ambas terminales aéreas.
La agencia antidrogas comunicó que los 53 paquetes ocupados en La Romana estaban dentro de dos bultos de color azul y negro, marca Polo Club, que fueron descubiertos en el boll donde se aloja el equipaje de la tripulación, a bordo de una aeronave con el número de vuelo 6331 de la aerolínea Neos, que se disponía a despegar con destino a Italia.
Los 53 paquetes de la presunta droga estaban envueltos con cinta adhesiva transparente y los mismos tienen un peso total waproximado de 59.360 kilogramos, no determinado aun por el INACIF.
Según la DNCD, una persona resultó detenida con relación al alijo, en tanto que oficiales del organismo investigan exhaustivamente el caso con el objetivo de arrestar a los posibles responsables de colocar los dos bultos con la sustancia dentro de la mencionada aeronave.
En cuanto a las cuatro mujeres apresadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la DNCD añadió que tres de ellas estaban cargadas con los 6 paquetes del polvo blanco y se disponían abordar el vuelo No. 602 de la línea aérea Jetairfly, con destino a la ciudad de Bruselas.
Las mismas, de 63, 53 y 27 años de edad, respectivamente, presentaron un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional y entonces fueron llevadas bajo custodia hasta la oficina del CICC en esa terminal para requisarlas físicamente y a sus equipajes.
Al ser requisados sus equipajes, a cada una de ellas se le ocupó una cartera conteniendo dos paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, para un total de seis. Los seis paquetes ocupados tienen un peso total aproximado de 7 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense.
Las extranjeras fueron requisadas en presencia de un Procurador Fiscal Adjunto de la provincia La Altagracia, quien hizo el levantamiento de lugar.
La DNCD precisó que la cuarta mujer detenida, la curazoleña de 29 años, es la presunta patrocinadora de la decomisada carga, quien además servía de custodia y vigilancia a las otras tres para que la supuesta droga llegara a la ciudad de Bruselas.
Tanto los 53 paquetes ocupados en La Romana como los seis decomisados en Punta Cana fueron transportados hasta la sede central de la DNCD en Santo Domingo, desde donde fueron remitidos ya hasta el INACIF para su análisis correspondiente, según el informe de la agencia antidrogas.
DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA DNCD

No hay comentarios: