Powered By Blogger

30 de septiembre de 2013

TSE conoce hoy lunes recurso de amparo del alcalde de La Romana.

romana sindicoLA ROMANA. En medio de expectativas en torno a su fallo, el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este lunes, en horas de la mañana, un recurso de amparo interpuesto por los abogados del suspendido alcalde de esta ciudad, Juan Antonio Adames (Tony Adames).
Dicho recurso fue elevado por la barra de la defensa encabezada por el exsenador y presidente del Partido Reformista Social Cristiano en la provincia, doctor Francisco Martínez.

El procedimiento se conocerá en medio de la propuesta del excandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano, Carlos Mendoza, para que el cabildo municipal sea declarado en quiebra.

Mendoza sostuvo que los datos que les han suministrado indican que “existen graves irregularidades” en el caso. Sugirió a la vicealcaldesa Maritza Suero que lo primero que tiene que hacer “es transparentar esta deuda, conocer cuáles son del Ayuntamiento y cuáles son personales, es decir deudas al margen, y hacer una auditoria en dos grupos”.

Saludó a los regidores que lograron la suspensión del alcalde, por considerar que se pusieron del lado de los mejores intereses del pueblo de La Romana. Pidió al suspendido ejecutivo “ponerse a disposición de la justicia para que aclare el caso”.

No hay comentarios: