Powered By Blogger

30 de septiembre de 2013


Luguelín solicita Danilo arreglo pistas atletismo.

luguelin  ,mc
Santo Domingo-El subcampeón olímpico de los 400 metros planos, Luguelín Santos denunció ayer que en el país no existe una pista de atletismo que le permita entrenar cuando se encuentra en la República Dominicana y pidió al presidente Danilo Medina que disponga el arreglo de las dos principales, de Santo Domingo y Santiago. .

“Aquí no hay una pista de atletismo que sirva, la del olímpico tiene ya 10 años y se está levantando. No me atrevo a entrenar ahí porque me puedo lesionar”, dijo Santos en una entrevista con La Semana Deportiva, que conduce el periodista Héctor J. Cruz junto a Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila y José Luis Mendoza.

Santos destacó que mientras en la mayoría de los países se cambian las pistas cada cinco años, la del Estadio Olímpico Félix Sánchez ya tiene 10 años desde que fue colocada para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. “He hablado cuatro veces con el actual ministro de Deportes y no ha pasado nada. Una pista de atletismo de nivel mundialista cuesta unos 600 mil dólares, pero aquí no tenemos”, agregó.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo del 2013 en Rusia hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina para que tome cartas en el asunto.

“Señor Presidente, yo se lo pido, arregle esa pista de atletismo, así como hizo un puente recientemente en Monte Plata. Escúcheme, necesitamos una pista de atletismo en el país”, pidió.

Santos reveló que tenía planeado invitar al país a su amigo Usain Bolt, para celebrar una actividad de atletismo en el país, pero con las condiciones actuales de la pista en el país prefirió no hacerlo. Luguelín llegó al país hace tres semanas y no tuvo ningún tipo de recibimiento por parte de las autoridades dominicanas, exceptuando el presidente de la Federación de Atletismo, que lo recibió en el aeropuerto.

“No he recibido ningún premio por parte del gobierno después del bronce. Para ponerte un ejemplo, a Kirani James en Granada le dieron US$120 mil por terminar en séptimo lugar”, indicó.

No hay comentarios: