Powered By Blogger

30 de septiembre de 2013

Hipólito Mejía pide a los perredeistas seguir luchando hasta destronar a Miguel Vargas del PRD.

HIPOLITO MEJIA NJC,M
NUEVA YORK.- El ex presidente Hipólito Mejía exhortó a los perredeístas radicados en esta ciudad a trabajar arduamente para “destronar” a Miguel Vargas de la presidencia del PRD y “enrrumbar” a esa organización por los senderos del triunfo.

Sostuvo que los estatutos del PRD están por encima de las aspiraciones individuales, por lo que instó a la militancia de esa entidad a expresar sus deseos de cambio en la convención de febrero del próximo año.
“Por el bien de la democracia y de la República Dominicana, es necesario perseverar y mantener la fe hasta recuperar las riendas de nuestro partido y reconquistar el poder en el 2016″, manifestó.
Mejía habló, via Skype, en un encuentro con dirigentes y militantes del PRD, realizado la tarde de este domingo en el nuevo local de la seccional neoyorquina de ese partido, localizado en el segundo piso del 1820 de la avenida Carter, próximo a la intersección de las avenidas Tremont y Webster, en El Bronx.
Llamó a sus seguidores a defender con “coraje y gallardía” los principios democráticos heredados de José Francisco Peña Gómez, líder histórico del partido blanco.
“Peña Gómez nos legó un partido unido y presto a sacar la cara por los más necesitados, algo que nunca debemos olvidar, a pesar de las indelicadezas de los que nos adversan”, puntualizó.
En el evento también intervinieron el ex senador Jesús “Chú” Vásquez y el ex candidato vicepresidencial Luís Abinader, quien retó a Vargas, “en cualquier terreno, y en cualquier escenario”, a una disputa por el control de la militancia perredeísta, lo que despertó el fervor de los concurrentes.
“Más temprano que tarde, Miguel Vargas tendrá que someterse a la voluntad mayoritaria del PRD”, expresó.
Aseguró que Vargas “sólo tiene el poder que le ha dado el Tribunal Superior Electoral y un sector del PLD. Fuera de ahí, será derrotado en sus pretensiones de mantenerse en la presidencia de nuestro partido, ya que debe entender que el PRD no le pertenece”.
“Tenemos la razón. Este es el momento de unificarnos y recuperar al PRD, tras lo cual iremos hacia afuera a conquistar los votos del pueblo dominicano para llevar al partido al poder”, manifestó.
Aclaró, asimismo, que “nuestro principal enemigo no es Miguel Vargas, sino Leonel Fernández y el gobierno del PLD, hacia ahí debemos dirigír los cañones”.
El evento se inició alrededor de las 4:00 de la tarde, con la entonación de los himnos de la República Dominicana y del PRD, tras lo cual se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento, en Pensilvannia, del dirigente Aridio Garcia de León, a quien además dedicaron un aplauso.
La mesa directiva estuvo compuesta por  Luís E Ducase, presidente de la la seccional; Alejandro Rodríguez, vicepresidente; Margarita Pichardo, secretaria general; Henry Taveras, secretario de Organización; Genis Féliz, presidente de la regional de El Bronx; Antonio Jaquez, vicepresidente,de la región de El Bronx; Victor Guaba, presidente de la región de Queens, y Neftalí Fuerte.
Asistieron, además, el aspirante a la Secretaria General de la seccional, Luly Cabrera, y los dirigentes Arsenio Devares, Benedicto Sosa, Rafael Salazar, Willian Aquino, Pedro Julio Escorborg, Luís Gaspar (Gui Gui), Francia Reyes, Elvín Tíneo, Ramona Almonte (Monín), Rafaela Gómez, Juanita Martinez, Miguel Almánzar, José Ramón Caldera  y Ana Cuevas.
Asimismo, Carlos Ogando, Raúl López, Jhon Sánchez, Leopoldo Santos, Moisés Itúrbides, Isabel fermín, Digna Duvergé, Emidgio Moronta, Félix Féliz, José Martinez, José Peralta Plasencia, Mayra Ducase, Lucía Jiménez, David Williams, Marcia de Williams, Raysa Marcial, María Rosenda Ruth Brito, Rafel Mendoza, José Castellano, José Miguel Sosa, Angel Mambrú, Altagracia Soldevilla, Yahaira Mella, Isabel Tejada, Puro Bidó, Marino Pantaleón y Visterbo Peguerro, entre otros.
La maestría de ceremonias estuvo a cargo de Francia Vargas y Eddy Tolentino

No hay comentarios: