Powered By Blogger

30 de septiembre de 2013

El Gobierno inicia este martes renovación de marbetes de vehículos.

DGII
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) abrirá mañana el plazo de tres meses para la renovación de los marbetes vehiculares, con 700 puestos de venta en todo el país y un período de pago que concluye el próximo 31 de diciembre, a las 12:00 del mediodía.

Se espera el cambio de marbete de aproximadamente un millón de vehículos, con los cuales se recaudará RD$1,580 millones.
Los vehículos de 2008 y años anteriores pagarán RD$1,200, mientras que los marbetes de 2009 hasta la actualidad tendrán un precio de RD$2,200.
Tony Henríquez, subdirector de Recaudación, y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor, hicieron el anuncio esta mañana en la sede de la DGII, motivando a la población a que realice el proceso a la mayor brevedad posible, con el fin de evitar largas filas, recargos y multas.
Explicaron que la DGII decidió establecer la renovación del marbete para los últimos tres meses del año, pues se trata de un período en que los empleados reciben el sueldo 13 y las bonificaciones de sus empresas.
Según aseguraron, los nuevos marbetes contarán con estrictas medidas de seguridad para evitar su falsificación. Y es que contarán con un código Datamatrix, que puede ser verificado por medio de un teléfono inteligente con la aplicación.

No hay comentarios: