Reportan seis muertes y 800 afectados por dengue en Santiago.

Santiago.-La dirección provincial de Salud Pública confirmó la muerte de seis personas en lo que va de año, sospechosa de dengue y la intervención de otras 800 atendidas en distintos centros.
Durante el inicio de una jornada de fumigación en barrios y municipios de la provincia de Santiago de los Caballeros, Ramón Martínez Henríquez reconoció un aumento de los casos en lo que del año.
El funcionario atribuye a los niveles de contaminación por la cantidad de desperdicios y las condiciones de higiene.
El pasado jueves Salud Pública inició la jornada de fumigación en los municipios de Navarrete y en las comunidades las Lavas y Palmarejo y el centro de Villa González por ser los de mayor incidencia.
En la mañana de este viernes continuaron en los barrios Ensanche Espaillat, ensanche Libertad, Los Reyes, La Ciénaga, Mella II, urbanización Real, Bella Vista, Gurabo, Los Salados, Pekín la Herradura y Hato Mayor.
Martínez Henríquez dijo que a partir de junio los casos sospechosos de dengue se han incrementado, por lo que en estos operativos tuvieron que reforzar con seis unidades adicionales.
“Mientras las gentes que viajan en un vehículo tiren una botella plástica, o que tiren un plato después de comer no podemos decir que se va a acabar con el dengue”, expresó Martínez Henríquez.
Al ser preguntado de la incidencia de caso en Licey al Medio, dijo que esta es menor a las de las comunidades intervenidas.
Sin embargo, la mayoría de pacientes que llegan al hospital infantil Arturo Grullón provienen de la comunidad Las Palomas, perteneciente al municipio de Licey.
En algunos hogares se han registrado dos y tres personas afectadas. En la provincia Espaillat se han reportado aproximadamente otros 400 casos sospechosos de dengue, lo que mantiene preocupados a sus moradores.
Piden mayores acciones para enfrentar la enfermedad causada por el mosquito transmisor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario