PN reporta la muerte de siete personas.
Santo Domingo. La Policía reportó la muerte de seis personas durante el fin de semana, dos ellas en el sector La Ciénaga, dos a manos de sendas patrullas policiales, y dos en La Romana.
Una patrulla de la Policía mató en el sector Maquiteria, Villa Duarte a Robert Manzanillo Santiago, quien presuntamente era buscado por haber matado a cuatro personas, entre ellas una niña de ocho años.
En Los Alcarrizos, agentes antinarcóticos mataron a balazos a un supuesto distribuidor de drogas que previamente hirió a dos agentes. Se trata de Bladimir Cedeño Gil, a quien apodaban El Morocho, de 23 años.
En La Terrenas, otra patrulla mató a balazos a Denny Peña Morillo (Gato Malo), quien era buscado por varios delitos.
Mientras que en La Romana y el Distrito Nacional murieron a manos de delincuentes, el sargento mayor Ivonne Louis Javier, de 33 años, y el capitán retirado Manuel Figuereo Mejía, de 71 años.
En el sector La Ciénaga, Grecia Rodríguez mató a puñaladas a Ignacio Arias Fajardo (Nacho), de 32 años, al sorprenderlo horas después de un supuesto robo, frente a la casa número 20 de la calle Primera y el sargento de la Policía. Ayer fue llevada a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, donde declaró que mató a Arias Fajardo porque a las cinco de la madrugada penetró a su casa y le robó un tanque de gas y otras pertenencias, y que habría intentado violarla en presencia de sus dos hijos de uno y 5 años.
También en ese sector, Nilson Cubilete Colón mató ayer a balazos, a Holguín Montero Medina (Gume), e hirió a Domingo Montero Gil (Papo).
De inmediato, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo ordenó apresar y suspender al sargento policial, y designó una comisión para investigar el hecho encabeza por el Inspector General de la Policía, general Frener Bello y por el Director Central de Investigaciones Criminales, general César Sena Rojas.
Montero Medina será sepultado hoy en San Isidro.


No hay comentarios:
Publicar un comentario