Guido dice acuerdo está listo y Comisión Política lo ratificará.
Santo Domingo.- La Comisión de dirigentes perredeístas que busca un acuerdo para celebrar una convención única de las autoridades partidarias tiene listo el proyecto de acuerdo, el cual cuenta con el visto bueno inicial de las dos partes enfrentadas.
El documento mantiene en suspenso lo relativo a las expulsiones en el entendido de que esa puede ser la culminación del proceso, es decir que la amnistía se produzca cuando se juramenten las autoridades que resulten electas.
Ya hay acuerdos en cuanto a que la convención se realice el 23 de febrero y que el padrón se elabore de manera consensuada, pero aún se tienen que afinar detalles sobre la conformación de la Comisión Organizadora.
El grupo de Miguel Vargas Maldonado plantea que la misma esté integrado por nueve designados por ellos y seis por la facción de Hipólito Mejía y Luis Abinader, pero éstos han propuesto que sean siete y siete, sin embargo no hay posturas radicales en este tema. También hay una especie de consenso sobre quien sería su coordinador.
En cuanto a las Comisiones Locales Organizadoras (CLO) el grupo de Vargas Maldonado plantea que sean seis de ellos y cinco de la otra facción, que a su vez plantea un cinco y cinco.
El padrón que se utilizará en la Convención será nuevo, tomando como base los que votaron en los procesos internos en las convenciones de 2005, 2009, 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario