Powered By Blogger

6 de julio de 2013

Neney Cabrera pide terminar disputa en PRD

neney
El vicepresidente del PRD, José Lenel Cabrera (Neney), pidió hoy a los miembros de esa organización política, sin importar su jerarquía, a que aprovechen el 19 de julio, fecha en la que se tiene previsto culmina el mandato institucional de las actuales autoridades partidarias, “para que hagamos un alto en el camino y en honor y respeto a los mártires y forjadores de la libertad que ha parido este partido, cerremos de una vez y para siempre esta disputa estéril que nos afecta”.

Estos planteamientos fueron externados por el dirigente perredeista, al encabezar una ofrenda floral en el Parque Colón de la Zona Colonial, al cumplirse este viernes el 52 aniversario de la llegada del PRD al país, en un acto encabezado por los connotados dirigentes políticos de esa época, Don Angel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo.
Neney Cabrera, exhortó a sus compañeros de partido a que dejen atrás los agravios y las malquerencias, al tiempo de invitarles a que traten de curar todas las heridas “que nos han producido tanto dolor y tanta frustración, y entendamos de una vez y por todas que llegó la hora de construir juntos, la unidad sincera y permanente en el Partido Revolucionario Dominicano”.
Recordó, que esa comisión vino a sembrar en todo el territorio nacional, “esta escuela de la democracia dominicana, que es el Partido Revolucionario Dominicano”.
Expresó que llegaron al país con la encomienda de unir las voluntades de hombres y mujeres, obreros, campesinos, empresarios y profesionales, con el propósito de crear las condiciones para vivir en una democracia plena y para sacar a la Republica Dominicana de la pobreza.
No obstante, lamentó que  luego de 52 años de ese trascendental acontecimiento, el Partido Revolucionario Dominicano se encuentre en una profunda crisis política, que se ha generado como consecuencia de la incomprensión y las luchas de intereses puramente personales, crisis que amenaza seriamente con la propia existencia del partido más grande de la República Dominicana.
Consideró que esas confrontaciones han suplantado los principios ideológicos y la mística partidaria ha entrado en un limbo.
“Hagámoslo por los miles de hombres y mujeres que militan en este partido.Hagámoslo por el pueblo dominicano, que tiene cifrada sus esperanzas en un cambio del modelo de gobernar, que solo lo puede garantizar el PRD”, expresó.
Neney Cabrera, dijo considerarse ser parte de una nueva generación de perredistas dispuesto a rectificar los errores del pasado, para devolverle el derecho a soñar al pueblo dominicano, en procura de lograr espacios para el ejercicio de los derechos de libertad, seguridad, trabajo, oportunidades y bienestar que merece.

No hay comentarios: