Powered By Blogger

4 de junio de 2013

Ministro FF. AA. afirma no fue general que ofreció pasaporte a empresario francés.

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, declaró este martes que no existe ningún pasaporte diplomático que fuera otorgado al empresario franco-libanés Ziad Takieddine y aclaró que no fue un general quien le habría ofrecido el documento a éste, sino un joven estadounidense de origen dominicano.

"Hasta ahora no hay ninguna evidencia de que exista un pasaporte dominicano diplomático o regular", dijo durante una llamada a "El Gobierno de la Tarde".

Carlos Pérez, de 22 años, fue señalado por el ministro como la persona que pretendía venderle el referido pasaporte a Takieddine, acusado de tráfico de armas en Francia, sin embargo, aclaró que el documento era regular y nunca existió en físico, pues se trató de un diseño que el joven envió por correo electrónico al empresario para su venta.

En ese sentido, dijo que aparentemente se trataría de un "tumbe". "El pasaporte no existe, tampoco el general, lo que quiere decir que aparentemente un dominicano que vive en Estados Unidos y que es amigo del franco libanés le iba a dar un tumbe", dijo Pared Pérez.

Asimismo, precisó que Takieddine nunca pagó por el documento -al cual se atribuyó un costo de 260 mil dólares-, y agregó que el francés fue detenido en su apartamento y no en un aeropuerto en el cual hallaron una tablet.

"En su tableta fue hallada la imagen de un pasaporte supuestamente diplomático color negro en la portada, y eso dejó de existir hace diez años", y agregó  "decimos que lo que hay es la imagen de un email que fue enviado al francés con la supuesta oferta de conseguir el pasaporte por parte de Carlos Pérez y en la misma se veía como aparecería él".

Sobre el joven Carlos Pérez, el funcionario dijo que éste vino al país en 2011 para obtener doble nacionalidad.

El ministro de las Fuerzas Armadas hizo las declaraciones tras una reunión con el presidente Danilo Medina, quien había instruido una investigación en torno al caso.

Takieddine es investigado en Francia por haber participado como intermediario en varios contratos de ventas de armas durante los años 90 y por la financiación ilegal de partidos.

No hay comentarios: