Powered By Blogger

31 de mayo de 2013

Suspenden sacerdote acusado de abusar sexualmente de varios menores en Santiago.

violador kdfnln
Fue  suspendido el  sacerdote Alberto Gil, adscrito a  la iglesia San Antonio de Padua, en Santiago, a quien varios niños acusan de agresiones sexuales. Así lo informó hoy el el Arzobispado de Santiago que dijo haber recibido una comunicación del Superior de la Delegación del Caribe de los Padres Miguelitas.

“Se nos comunica que el presbítero Wojciech Gil, Alberto, queda suspendido de sus funciones sacerdotales, la cual hemos aceptado, según las normativas de la Iglesia, extendiéndolas a la Arquidiócesis de Santiago y a nivel nacional”, dice la entidad religiosa.
En otra parte del comunicado señala que: “Nos consta que dicha Institución, de la cual depende el padre Alberto, y que es la autoridad competente según las normas de la Iglesia, en el momento en que se hizo público este caso, el padre Gil se encontraba en Polonia, su tierra natal, coincidiendo con las vacaciones que le corresponden cada año; pero su Congregación le ha pedido que retorne cuanto antes al país para responder ante esta situación.Una vez informada la Congregación, le  pidió a la Fiscalía que llevara a cabo las investigaciones correspondientes hasta las últimas consecuencias, de acuerdo a las leyes dominicanas, de tal manera que prevalezca la verdad y la justicia”.
Familiares piden extradicción. Mientras que familiares de los menores abusados por el cura se presentaron hoy a la Fiscalía de Santiago para exigir que tanto las autoridades como la Iglesia Católica soliciten la extradición del religioso que se encuentra en Polonia de donde debió regresar el pasado martes.
En el caso ya han sido confirmadas por la autoridades por lo menos tres de las catorce denuncias hechas.

No hay comentarios: