Powered By Blogger

31 de mayo de 2013

Danilo ordena investigar quién otorgó pasaporte falso a francés acusado de traficar armas.

El presidente Danilo Medina instruyó este viernes para que se abra una investigación con el objetivo de establecer quién fue la persona que le entregó un pasaporte diplomático dominicano falso a un ciudadano franco-libanés, acusado de traficar con armas en Karachi, Paquistán.

Ziad Takieddine, quien se encuentra detenido en Francia, declaró que un general dominicano  le facilitó el pasaporte diplomático por la suma de 200 mil euros.

Tras una reunión junto a altos mandos de instituciones castrenses con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que el caso es investigado y que el general que haya cometido la acción será sometido a la justicia.

"El Presidente quiere que se aclare lo antes posible y que la persona involucrada, no importe que sea militar o civil, será sometido a la justicia para que se establezca la condena necesaria por ese tipo de actividad ilícita", manifestó Pared Pérez.

Desde hace años, Ziad Takieddine ha estado implicado en distintos escándalos de corrupción y financiación ilegal que afectan a la derecha parlamentaria francesa.

El año pasado fue acusado de blanqueo de capitales y corrupción, pero acusó ante los jueces al entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, de haber recibido, en 2007, 50 millones de euros del difunto coronel Muamar el Gadafi para ayudarle en su campaña electoral.

No hay comentarios: