Powered By Blogger

30 de abril de 2013

Poder Ejecutivo emite decreto pensiona ex empleados del CEI-RD.

palacio nacional
SANTO DOMINGO. Luego de publicarse una denuncia en la sección Carta al presidente Medina, el mandatario emitió el pasado 25 de abril el decreto 114-13, con el que fija pensiones en beneficio de ex empleados del antiguo Centro Dominicano de Promoción de Exportaciones (CEDOPEX), hoy Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Aunque no se ha dado a conocer íntegra, la disposición del Jefe de Estado fue informada en la cuenta de Twitter del CEI-RD @ceird. “Anunciamos con orgullo y agradecemos al Sr. Presidente la emisión del decreto No.114-13″, decía el mensaje publicado el pasado 25 de abril.

En la misma fecha, en un segundo tweet, la institución agrega que “el decreto No.114-13 fija pensión y beneficia a nuestros anteriores empleados en calidad de pensionados”.

En tanto, el 26 de abril, el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, en su cuenta en la referida red social @JeanARodriguezS “agradece a los pensionados su confianza en el gobierno. Deseándoles siempre salud y bienestar!!”.

En la carta al Presidente de la República, publicada en la edición de DL del pasado lunes 11 de marzo, los pensionados del CEI-RD denunciaban que “no habían recibido su pensión de noviembre, diciembre, el sueldo trece o regalía pascual del 2012, así como, enero y febrero del 2013″.

“Tenemos entendido que esto se originó a raíz del decreto 616-12, donde el gobierno suspende los pagos a los planes complementarios de pensiones a todas sus dependencias. Nosotros somos pensionados, en la institución no existe plan complementario y, por ende, el decreto no aplica a nosotros”, indicaban los pensionados al mandatario.

Dijeron que la situación que atraviesan es de mucha presión emocional, psicológica, y sobre todo económica, a lo que se sumaba la reforma fiscal, y el cúmulo de enfermedades de los pensionados, propias del ser humano, clamor que llegó a través de la Carta al presidente Medina.

No hay comentarios: