Industriales de Haina denuncian incremento de la delincuencia.

HAINA. Desde hace varios meses la zona industrial de Haina está siendo “azotada” por “actos de vandalismo” que amenazan la seguridad personal de los trabajadores y de las empresas que allí operan.
Así lo denunció ayer en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Industriales y Empresas de Haina y Región Sur (AIE), Flavio Rodríguez, quien manifestó que a pesar del activo patrullaje de agentes de la Policía Nacional, los delitos se han acrecentado en el área productiva.
Atracos, intentos de incendio a una estación de combustible, trasiego de carburantes e invasión de terrenos, fueron denunciados por la entidad.
Como forma de buscar una salida a la situación, Rodríguez pidió la atención del presidente Danilo Medina, para que “priorice” al municipio Haina en el Plan de Seguridad Ciudadana.
Tras expresar que la Policía tiene “limitaciones” que obstaculizan la realización de su trabajo “adecuadamente”, indicó que la comunidad debe contribuir también a disminuir la delincuencia en la zona industrial de Haina.
El Plan de Seguridad Ciudadana, en esta primera etapa, se enfocará en las provincias Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, San Cristóbal, además del Distrito Nacional.
Relato de hechos
Rodríguez enumeró con detalles algunos de los sucesos acaecidos en los últimos meses, que consideró relevantes y que entiende las autoridades debe conocer.
Como primer ejemplo, citó el caso de un vigilante que fue “amordazado y desarmado”. “En este hecho los delincuentes envenenaron a un perro de guardia, rompieron dos verjas ciclónicas, sorprendieron al vigilante, lo amordazaron, lo desarmaron y emprendieron la huida”.
Otro de los sucesos fue el atraco a un empleado de una empresa “vecina” por personas que simularon ser policías.
“Haina es una comunidad laboriosa y productiva, que debe ser escuchada”, acotó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario