Powered By Blogger

28 de febrero de 2013

Profesores UASD inician hoy una huelga indefinida
uasd f cj nm,SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, (Faprouasd) reitera su llamado a paro indefinido y no presencial, a partir de hoy a las 7:00 a.m. en la sede, recintos, y centros universitarios.
 
Mediante un comunicado, el sindicato explica que el paro es en virtud de la falta de respuesta de las autoridades al pliego de demandas.
 
“El llamado será mantenido hasta tanto el señor rector, Mateo Aquino Febrillet, apruebe las reivindicaciones profesorales, reclamadas insistentemente por los servidores y servidoras de la Academia. Sólo el gremio profesoral está autorizado a levantar la huelga una vez las autoridades se comprometan a satisfacer nuestras demandas”, dice el comunicado, que firma el presidente del gremio, Ismael Peralta.
 
Sobre el particular, el Rector de la UASD informó que el aumento del 15% al salario de los servidores de la academia lo aprobó el Consejo Universitario, y que corresponde al organismo hacer las modificaciones.
 
Mateo Aquino Febrillet dijo que cuando se propuso dividir en dos partidas, una en marzo, y otra en mayo, fue para garantizar los recursos para el curso de verano. Entiende que los directivos de Faprouasd actúan por capricho, en perjuicio de los estudiantes.

No hay comentarios: