MP Y DNCD ofrecen rueda de prensa sobre operativo antidrogas en Herrera
El procurador, la fiscal de la provincia Santo Domingo y el presidente de la DNCD ofrecieron detalles de las acciones de manera conjunta
Francisco Domíguez Brito.
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron este viernes a seis personas y realizaron 17 allanamientos durante un amplio operativo de contención de la violencia y enfrentamiento del narcotráfico en el sector de Herrera y otros del municipio Santo Domingo Oeste.
Así lo informaron esta tarde en una conferencia conjunta el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en la que detallaron las acciones emprendidas desde horas de la madrugada.
En sus declaraciones, hechas en la sede de la Procuraduría, identificaron a los apresados como Hilaria Nolasco Germán (Ibera), y Rafael Minaya, padres de Junior Javier Minaya Guzmán (Gilbert) y a Daniela Durán Santos, viuda del presunto narcotraficante.
También fue detenida Giselle Carrasco Jiménez, esposa de Joan Rafael Minaya (El Topo), hermano de “Gilbert”, quien el pasado 15 de febrero se entregó a las autoridades voluntariamente, tras ser señalado como miembro de la presunta banda que dirigía su hermano.
Otro de los detenidos es Miguel Ángel García de la Rosa, señalado como miembro de la supuesta banda que lideraba Edwin Omar Cabrera González (El Muerto), ultimado por el grupo de Gilbert, y Roberto Tejeda (Andresito).
Domínguez Brito explicó que durante los allanamientos fueron ocupados 109 mil 630 pesos; 148 porciones de cocaína; cinco porciones de marihuana; 14 celulares; dos pistolas calibre 9 milímetros; 53 capsulas; tres cargadores y una hookah.
Dijo que este operativo forma parte de una estrategia conjunta para enfrentar el microtráfico en los barrios del país.
“La DNCD ha hecho un extraordinario trabajo. Estamos fortaleciendo la lucha, hoy en Herrera y mañana en todos los barrios del país. Felicito el trabajo de inteligencia de la DNCD”, indicó.
Señaló que el caso de Herrera ha generado nueve muertes, por lo cual prometió continuar la lucha de las autoridades para frenar las actividades del narcotráfico y delictivas en ese sector.
Mientras que Rosado Mateo que en ningún sector del país habrá impunidad ni espacio para las drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario