Powered By Blogger

28 de febrero de 2013

Congreso inicia la primera legislatura del año
congreso senado diputadosEl Senado y la Cámara de Diputados iniciaron ayer la primera legislatura ordinaria de este año, previo al acto de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.
 
 Con un quórum de 20 senadores, el presidente Reinaldo Pared Pérez inició la sesión a las 8:55 de la mañana conforme lo establece la Constitución de la República en su artículo 89.
 
Acto seguido un batallón disparó 21 salvas de cañón junto con el Himno Nacional y luego fueron escogidos los comisionados para recibir al presidente de la República a su llegada al Congreso, una segunda comisión a la entrada del Salón de la Asamblea y otra que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
 
El presidente del Senado dejó abierta la legislatura y convocó a sus colegas para el próximo miércoles para iniciar sus labores y conocer proyectos pendientes.
 
Los diputados
Al mismo tiempo, los diputados también iniciaron la legislatura con la primera sesión encabezada por su presidente Abel Martínez, quien convocó a sesión para el próximo martes a las 10:00 de la mañana. Abel Martínez expresó que el reto para la nueva legislatura es fortalecer, a nivel institucional, las normas jurídicas en la República Dominicana.
 
Manifestó que para esos fines serán conocidos proyectos prioritarios como las modificaciones al Código Penal, el Procesal Penal y el Código Civil, para un correcto y adecuado combate a la delincuencia y la criminalidad.
 
Martínez dijo que espera un informe de la Comisión que estudia el proyecto de ley de Partidos para convertirlo en ley lo antes posible.
 
Manifestó que también espera que en la presente legislatura se escoja la terna para la escogencia del Defensor del Pueblo, el cual fue creado por mandato de la Constitución de la República, pero aún está pendiente.

No hay comentarios: