Powered By Blogger

27 de febrero de 2013


Conflicto
Ministro de Turismo dice que tema de Bahía de las Águilas 'ya está cerrado'
Manifestó que fue Danilo Medina quien abrió y cerró el tema
Francisco Javier García, titular de Turismo.-
Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo este miércoles que Bahía de las Águilas es un tema “ya cerrado” y que el presidente Danilo Medina fue quien lo planteó y también lo finalizó.


El funcionario dijo que Medina está muy interesado en el desarrollo de la región Sur del país, la cual se realizaría en base al turismo, pero que el mandatario volverá a tocar el tema en su momento.


“Estamos atentos a los lineamientos que toque el presidente Medina para transitar por esa camino”, dijo el ministro de Turismo.


García habló en esos términos al ser entrevistado tras su llegada al Congreso Nacional, donde el presidente Medina hará su primer discurso de rendición de cuentas.


Se recuerda que el Gobierno dejó sin efecto las intenciones de alcanzar un acuerdo con quienes mantienen un litigio por la propiedad de terrenos en Bahía de las Águilas.


La operación consistía, concretamente, en que el Gobierno recibiría el 55 % de la venta de los terrenos a través del fideicomiso, mientras que los supuestos propietarios tendrían derecho al restante 45%.


Contrario a la posición del ministro de Turismo de que el tema ya está cerrado, se han manifestado diversas organizaciones y personalidades en las últimas semanas.


En el caso del exministro de Medio Ambiente, Max Puig, éste planteó que "debería abrirse una investigación contra los supuestos adquirientes de terrenos en Bahía de las Águilas, y contra miembros del Ministerio Público y la Justicia, que han retrasado el caso en los tribunales.


No hay comentarios: