Powered By Blogger

27 de febrero de 2013


AIRD: “Presidente Medina cumplió con las expectativas en su primera rendición de cuentas”

aird nldfkcvnmknm
SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiente, afirmó este miércoles que “el presidente Danilo Medina cumplió con las expectativas en su primera rendición de cuentas”. Sin embargo, consideró importante que en una revisión del contrato con al Barrick Gold “se respete la seguridad jurídica”.

 Asimismo, dijo que el mandatario ofreció detalles que los empresarios desconocían acerca de cómo se manejan este tipo de contrato en otros países.
“Hay detalles que todavía tenemos que analizar. Tal cual lo dijo el presidente, es muy importante respetar la seguridad jurídica porque los inversionistas extranjeros están mirando hacia nuestro país y la estabilidad jurídica es muy importante”, aseguró.
La representante industrial saludó también lo relacionado a la inversión en el sector Educación que manifestó el presidente en su discurso y a otros aspectos que fueron tratados en el congreso de los industriales el año pasado.
Dijo que aplauden el plan presentado para resolver el problema eléctrico, sin embargo, entiende que es esencial que Medina aborde el pacto eléctrico en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.
Estas declaraciones fueron ofrecidas al culminar la reunión de la Asamblea Nacional, donde el mandatario ofreció su discurso de rendición de cuentas.

No hay comentarios: