Protestan en paraje de Moca en reclamo de cierre de una pollera por fétidos hedores.
MOCA. Moradores del paraje Santa Rosa se lanzaron a las calles a protestar con quemas de neumáticos, lanzando obstáculos en la carretera como palos, piedras, vidrios y otros en reclamo de que las autoridades ejecuten el cierre de una pollera a cuyo propietario acusan de violar las leyes medio ambientales al no mantener control de la higiene, por lo que la planta genera fétidos hedores que afectan la salud de los residentes. Los manifestantes, también lanzaron consignas contra la compañía de crianza “Pollos Lucas” situada en el referido paraje.
Los organizadores de la protesta dijeron estar cansados de esperar por una respuesta de las autoridades que desde hace mucho tiempo, tienen la denuncia, pero no han hecho nada todavía para resolver el problema.
Expresan que los fétidos hedores que emana la pollera, afecta la salud en general de los habitantes de Santa Rosa, especialmente a niños y envejecientes y personas con problemas cardio respiratorios, asma y enfermedades pulmonares.
Señalan que varios residentes han tenido que ser atendidos por médicos debido a la condición que presentan a resultas de la alta contaminación que produce la pollera.
Durante la protesta, los manifestantes impidieron el paso de vehículos por la carretera que une a Santa Rosa con el área urbana de Moca.
Agentes policiales intervinieron para sofocar la manifestación, pero al cierre de esta nota no se había informado sobre arrestos o heridos.
El propietario de la compañía no pudo ser localizado para una reacción respecto a la exigencia de los moradores de Santa Rosa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario