Powered By Blogger

26 de enero de 2013

ELIAS PIÑA, CELEBRAN EL DIA DE DUARTE POR TODOS LOS ALTO, EL PODER EJECUTIVO LOS ENCABEZO(GOBERNADOR FERNANDO FORTUNA, MIENTRAS QUE OTROS FUNCIONES Y LEGISLADORES BRILLARON POR SUS AUSENCIA.

Comendador, Elias Piña : 

El Poder Ejecutivo encabezo representado por el Lic. Fernando Fortuna Gobernador. la celebración del dia del Nacimiento del Fundador de nuestra patriA JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ, con nombre del BITCENTENARIO 200,  esta actividad inicio con la isacion de la banderas en la plaza del centro cultural provincial , quien lleva su mismo nombre. Varias instituciones digieran presente con su directores provinciales, mientra que otras brillaron con su ausencia  con su directores provinciales, las imágenes tomadas por este medios hablan clara y los vídeos y ahora el que este libre de pecados, que tire la primera piedra.

Después iniciaron un recorridos por la principales vías de comunicación de esta Municipio de Comendador, comenzando por la 27 de febrero, Santa Teresa, La Colon, La Duarte y las Gaston Fernandez Deligne donde luego hicieron una parada máster en las Iglesia Santa Teresa de Jesus, donde celebraron una misa en honor a el, donde el cura parraco de la Iglesia Católica Miguel Seis los  honro pos sus grandes dotes de trabajo y filósofos para llevar a republica dominicana ha ser libre, soberana e independiente. 

Desde la partidas de la iglesias cogieron la 27 de ferreros de nuevo, hasta llegar a la plazoleta para hacerle un arreglo florar, quienes luego el Gobernador inicio el gran activo en el centro cultural diciendo, bienvenidos todos a la gran morada de nuestro fundador de la patria, aqui impartieron una importante charlas sobre el nacimiento de Duarte el presidente de Efímero y de patrias Chino Caamaño. 

En el acto hecho en el centro cultural la mesa directiva estaba encabezada pos los siguientes personalidades  Fernando Fortuna(Gobernador), Ing. Adriano Sanchez Roa(Senador), Lic. Juan Alberto ( ex diputado y Sud director de DFTT), Dr, Paulino Liranzo Lorenzo Jefe de Migracion, Chino Caamaño Presidente de Efemero y de Patria, El comandante del CESSFRONT, el de la Policia Nacional y el director del Distrito Educativo 01 -02 de comendador. 

En el mismo el senador de la provincia Ing, Adriano Sanchez Roa, dijo que las joventud de hoy que son ustedes los días pueden ser los futuros funcionarios  y autoridades que pueden representar a la provincia en un periodos aproximadamente  de 20 a 25 años, tomando como ejemplo a estahumilde personas de noticiasymasguasapo. como comunicador y periodista, al sindico Luis Miniel,a el mismo de senador y gobernador.
Joel Mejia 

Por otra ademas dijo que nuestros compueblanos tienen que tener muy encuestas no imitar otras culturas, símbolos patrias, lenguas, donde ademas puso como por ejemplo de que ningún dominicano puede jurar por la banderas del otros pais, porque de inmediato esta poniendo en juego la soberania del estado dominicano.

Todas estas actividades culminaron con  el HIMNO A DUARTE y el HIMNO NACIONAL, cantado por los estudiante, Sandy Flores, Rafael Caamaño (Chino),.

Unos de los comentarios escuchado por este medio fue el que hizo el Profesor Pais Eugenio; que hay politicos que cuando le mencionan a Duarte se Siente albelgonzado, porque no han hechos los que el siempre soño.

Noticiasymasguasapo Felicitas públicamente primero al Lic: Cristian Biscarini Moreta por ser el organizador y maestro de ceremonia, Memo que organizo el transito y no huvo accidente, a los comunicadores que se dieron sitas como son Profesor Fava, Claudio Morillo, Maxel Rosario, Cesar Liranzo, Melido Ramires Ancisa Ogando, Elvio Jimenez, Evaristo Liranzo y al master en sonido y transmitio del evento en vivo via por internet JOEL MEJIA (Casanova)quien represento sus medio Elias FM digital.

Y por ultimo le estamos facilitando algunos nombre de funcionarios que faltaron por causa agena a su voluntad, Los dos Diputados de la Provincia Ing.  Luis Castillo Ogando, Lic. Francisco Bautista, el que iba hablar Por Ti, Andres Bocio Fortuna, Lic. Juan Bautista Rosario Diaz, Procurador Fiscal, Ing. Fernelis Rosario Encargado de Inapa, Dr. Sander Mendez, Director Provincial de Salud, la secretaria de trabajo, que aun no sabemos sus nombre, Aunque fueron algunos integrante de sus instituciones. 

Y otras observación que hicimos fue que otros no estaban presente porque estaban en su municipio haciendo las misma actividad en sus respetivo Municipios, por lo que de fuente oficial sabemos quienes estaban en la misma.
Los Peninteciario y su Director
Dr. Fello Perez, Prof. Juan Secundino , Prof. Juan Palito y  Mi amigo el pencionado. 
Mesa directiva
El Padre en el Momento de la Ostia
Fotografo Markin 
Prof. Napoleon Castillo y El Alcaide Municipal  Lic. luis Radhames Miniel Perez
Mi Hermano Felipe Martinez Angel Pupa Vestido de Negro en traje 
El CESSFRONT 
Estudiante en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte



Arelis y Roque Aplaudiendo























No hay comentarios: