Powered By Blogger

31 de diciembre de 2012


Obama se dirigirá este lunes al país para referirse a la crisis fiscal.-

obama jdnckjdnb
Washington, 31 dic .- El presidente de EE.UU., Barack Obama, hablará hoy al país mientras en el Congreso continúan las negociaciones contrarreloj para evitar una crisis fiscal antes de la medianoche, según anunció la Casa Blanca. Obama, quien ha mantenido conversaciones durante semanas con los dirigentes del Congreso, comparecerá ante los medios a las 18.30 GMT. El Senado retornó esta mañana a sus esfuerzos por evitar una crisis fiscal después de las negociaciones que se prolongaron hasta la medianoche entre el vicepresidente Joseph Biden y el jefe de la minoría republicana en la Cámara alta, Mitch McConnell.

El Gobierno de Obama y los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, no han logrado aún un compromiso que evite, a partir del 1 de enero, el temido “abismo fiscal”, aunque empiezan a emerger detalles de un compromiso potencial.
Los legisladores tratan de evitar aumentos generalizados de impuestos, reducciones en los gastos de todo el gobierno federal, y el fin del subsidio por desempleo para más de 2,3 millones de personas.
Los demócratas han propuesto un aumento de los impuestos para las personas que ganen más de 360.000 dólares al año y las familias con ingresos superiores a 450.000 dólares.
Los republicanos -que hasta hace dos semanas se oponían a todo incremento de los impuestos para el 2 por ciento de la población con ingresos más altos- han indicado que podrían aceptar incrementos de los impuestos para individuos con ingresos sobre 450.000 dólares y parejas con ingresos superiores a los 550.000 dólares anuales.

No hay comentarios: