Powered By Blogger

2 de diciembre de 2012

MLS

Beckham se despide como campeón

 El Galaxy se lleva el título al vencer 3-1 al Dynamo.
 

David Beckham besa la copa, que sostiene también Robbie Keane, tras el triunfo del Galaxy, el sábado.
Jae C. Hong / AP

Agence France Presse

El Galaxy de Los Angeles venció 3-1 (0-1) al Dynamo Houston, el sábado y logró el título de la MLS por segundo año consecutivo.
Los goles del Galaxy fueron anotados por Omar González, a los 60 minutos, el internacional Landon Donovan (64, de penal) y Robbie Keane (90+3). Por el once texano anotó Calen Carr (43).

El Galaxy, que ganó 16 partidos en la etapa regular, llegó a esta final por tercera vez en cuatro años consecutivos y por quinta en los últimas 11 temporadas, mientras para el Dynamo, con 14 triunfos en la última campaña, fue la cuarta presencia en la gran final en siete campañas. 

La final marcó además el último partido en la MLS del astro inglés David Beckham, que abandona al Galaxy tras dejar gran huella.
Su compañero Omar González, autor del primer gol del conjunto angelino, fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

El Galaxy llegó a esta final tras vencer por el título de la Conferencia Oeste con marcador global 4-2 al Seattle Sounders FC, mientras que el Dynamo lo había hecho con idéntica pizarra sobre el D.C. United por la corona de la Conferencia Este, ambos en régimen de ida y vuelta.

Houston comenzó buscando el partido desde el principio, pero el Galaxy cambió la situación cuando Beckham comenzó a mover los hilos desde el mediocampo.

El Galaxy tuvo buenas oportunidades para anotar como cuando Donovan recibió en el área, pero falló increíblemente un disparo suave que se fue rozando el palo izquierdo (12). A los 23, el brasileño Juninho estuvo cerca con un cañonazo apenas desviado.

No hay comentarios: