Powered By Blogger

2 de noviembre de 2012


Sentencia de 30 años de cárcel para asesino de bailarina exótica del sur de Florida.

EFE.
Acesino
Ariel Hernández, un miembro en el Sur de la Florida de la familia Gambino del crimen organizado, cumplirá 30 años en prisión por el asesinato en 1999 de una bailarina exótica cuyo cadáver se lanzó a los Everglades.
La declaración de culpabilidad de un asesinato en segundo grado significa que Hernández, de 47 años, eludirá la pena de muerte.
Hernández formó parte del personal de Gambino en el Sur de la Florida que fue arrestado en amplias acciones federales enérgicas en el 2000.
El ya cumple una cadena perpetua – en el 2002, un jurado federal lo encontró culpable de asociación delictiva, conspiración para cometer un asesinato, usar cheques falsos y fraude bancario.
Bailarina  Exotica  Muerta
Un gran jurado de Miami-Dade lo encontró culpable en el 2004 del asesinato por estrangulación y la brutal violación de Jeanette Smith, de 22 años y residente en Pembroke Pines, quien actuaba bajo el nombre artístico de “Jade” en The Doll House, en Sunny Isles Beach.
El fiscal Michael Von Zamft le dijo el jueves a un juez que el estado sólo estuvo de acuerdo en retirar la pena de muerte porque Hernández cumple una cadena perpetua en una prisión federal esencialmente por el mismo delito.
Y la familia de Smith estuvo de acuerdo en el trato para evitar una “tortura al atravesar por otro juicio”, dijo Von Zamft.
La madre de Smith explicó que la familia deseaba evitar el tratamiento que la mujer asesinada recibió por parte de la defensa de Hernández en el juicio federal.
“Mientras estábamos sentados en la corte, Ariel Hernández me miró y dijo ‘ella se lo merecía’”, escribió Gina Smith en una carta que se leyó al Juez de Circuito Antonio Arzola. “Es por esa razón que creo que no se le debe dejar salir de prisión, nunca”.
De acuerdo con los investigadores, Smith fue asesinada porque la mafia pensó equivocadamente que ella era una informante del FBI.
Hernández estranguló a Smith en una habitación de un motel y le aplastó su laringe. Los investigadores también encontraron otras varias lesiones que se cree le causaron durante la violación.
En su confesión, Hernández dijo que ella simplemente murió durante el sexo en el motel Olympia en Sunny Isles. Hernández también se declaró culpable de ataque sexual.
Un pescador encontró el cadáver de Smith, metido dentro de una caja de cartón, en las aguas cerca de una rampa para botes en Alligator Alley.
Un detective informó a los reporteros en 1999 que Hernández dijo que “los caimanes se la llevarán y nunca la encontrarán”.
La investigación federal también se centró en Frederick J. Massaro, de Hollywood, y el hombre a quien él reportaba en la familia Gambino, Anthony “Tony Pep” Trentacosta, de Atlanta.
Massaro también envió a dos asociados, Carlos García y Francisco “Frankie Goldtooth” Valdez, para que asesinaran a Hernández después de la muerte de la mujer.
Los agentes de Broward, que investigaron originalmente el caso, arrestaron a Hernández antes de que se pudiera llevar a cabo el ataque.
García y Valdez también fueron arrestados y se declararon culpables de cargos federales. Después que fueron condenados en un juicio, Massaro y Trentacosta murieron en una prisión federal.
Los investigadores dijeron que el grupo de Massaro operaba en el restaurante Beachside Mario’s en Sunny Isles Beach.
Massaro, y los otros, ofrecían a los empresarios en problemas, los jugadores de azar y otros préstamos a corto plazo a intereses ilegalmente altos. Cuando los que tomaban los préstamos no podían pagar, Massaro enviaba a pandilleros como Hernández y otros a recaudar las deudas.
Una fuerza integrada por agentes federales, estatales y locales también descubrió – al intervenir teléfonos – una elaborada estratagema para cambiar cheques falsos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/02/1335336/sentencia-de-30-anos-de-carcel.html#storylink=cpy

No hay comentarios: