24 de noviembre de 2012


Segunda línea del Metro de Santo Domingo brindará servicio gratis en diciembre.

La segunda línea del Metro de Santo Domingo brindará servicio al público de forma gratuita desde el próximo mes de diciembre, a manera de introducción.El personal operativo del sistema masivo de transporte está en fase de preparación para recibir los miles de pasajeros que se espera utilicen el trayecto que cuenta con siete estaciones.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, indicó que el servicio será a puertas abiertas para el público y la intención es que los usuarios vayan practicando y conociendo su funcionamiento.
“Después que hagamos todos los ajuntes de lugar, lo vamos a poner en operación ya comercial con paga”, expresó Carrasco, quien, sin embargo, no especificó la fecha en que la segunda línea funcionará de forma productiva.
Las estaciones que funcionarán desde mediados de diciembre a lo largo de el corredor John  F. Kennedy son la María Montez, ubicada en la esquina de la avenida Luperón; Pedro Franco Bidó, en la  esquina Núñez de Cáceres; Francisco Gregorio Billini, en la esquina doctor Defilló; Ulises Francisco Espaillat en la esquina de la Winston Churchill;  Pedro Mir, en la Abraham Lincoln; Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega; Juan Ulises García Saleta, en la Ortega y Gasset y Juan Pablo Duarte en la Máximo Gómez.
Los usuarios podrán hacer un transbordo de la línea uno a la dos y viceversa en la estación Juan Pablo Duarte de la Máximo Gómez.

No hay comentarios: