Powered By Blogger

15 de noviembre de 2012

EU, SE ENTREGO EL ESPOSO DE LA MUJER ASESINADA EN MIAMI CON SU HIJOS.


Un día después de que se hallaran los cuerpos de una joven madre con sus dos hijas en el clóset de su casa en el oeste de Miami-Dade, su esposo se entregó a las autoridades el miércoles por la tarde.
Los detectives del Departamento de Policía de Miami-Dade esperaban interrogar a Alberto Luis Sierra, de 29 años, el miércoles por la noche por las brutales muertes de su esposa, Gladys Machado, y sus hijastras, Julia y Daniela Padrino, de 8 y 4 años, respectivamente.
Sierra, quien se entregó en las oficinas de Kendall de la policía de Miami-Dade, es un ex convicto cuyos antecedentes incluyen arrestos por posesión ilegal de armas y violencia doméstica. Su pasado delictivo había generado preocupación en la familia.
De hecho, el padre biológico de los pequeños le había implorado a un juez del Condado Miami-Dade que le otorgara la custodia exclusiva de Julia, Daniela, y Michael, el pequeño de 6 años que estaba con su bisabuela cuando ocurrió el asesinato. Padrino hizo la petición en octubre del 2011 después de que Julia llegara a su escuela con señales de una mordida en un brazo. La pequeña le dijo a su maestra que Sierra -- quien se había casado con su madre tres días antes -- la había mordido.
“Yo creo que sus vidas están en peligro”, le dijo Michael Padrino, el padre biológico de los niños, en su petición escrita a mano. “Estoy rogando por la misericordia de esta corte a que me ayuden a mí y a mis hijos”.
Pero el juez Scott Bernstein negó la petición, debido a que trabajadores del Departamento de Niños y Familias (DCF) habían retornado los niños a la custodia de Machado, tras haberlos separado brevemente.
Amigos y conocidos de Machado dijeron que ésta se había separado de Sierra recientemente y dejó la casa que compartían en el 7310 NW 4th Street. La mujer se mudó con sus hijos a la casa de su abuela en Homestead.
El martes por la tarde, una vecina que vive en un efficiency detrás de la casa en NW 4th. Street descubrió los cuerpos en un clóset en la recámara principal de la casa.
Las autoridades aún no han dicho cómo o cuándo murieron Machado y sus hijas, ya que esperan los resultados de las autopsias. Fueron vistas por última vez el sábado, cuando salían para hacer compras. Machado había dejado a Michael Jr. al cuidado de su bisabuela.
“Esa es la parte que me sorprende”, dijo Teresa Lorenzana, quien ha conocido la familia de Machado por varios años. “Si el nieto estaba con su abuelita, no sé cómo pasaron tantos días y nadie se dio cuenta”.
Aparentemente, la relación entre Machado y Sierra había sido marcada por violencia y frecuentes peleas verbales desde que empezaran a salir en el 2010, según registros policiales y entrevistas con vecinos y amigos.
“Uno se daba cuenta de lo que estaba pasando”, dijo un amigo de Padrino y Machado que no quiso ser identificado.
Machado empezó a salir con Sierra poco después de que se separara de Padrino en febrero del 2010, según registros judiciales.
En octubre de ese año, Machado reportó a las autoridades que, durante una “discusión caliente”, Sierra mordió su brazo izquierdo, robó su pistola y huyó en un Ford Expedition.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/15/1343636/novio-de-mujer-asesinada-en-miami.html#storylink=cpy

No hay comentarios: