Cooperación
UE aporta 45.5 millones de euros para educación de RD .
Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo afirma cooperación contribuye al avance del país
El Gobierno, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom) y la Unión Europea (UE) firmaron este miércoles un convenio de financiación, mediante el cual se compromete a apoyar la educación dominicana con un aporte de 45.5 millones de euros, equivalentes a RD$2,275,000,000.
El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, y la representante de la UE en la República Dominicana, embajadora Irene Horejs, rubricaron el acuerdo en la sede de la Digecom, en presencia del embajador de España, Jaime Lacadena Higuera; el viceministro de Educación, Víctor Sánchez.
El funcionario rubricó el acuerdo en representación de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel y de los medios de comunicación.
Vargas Hernández, quien agradeció en nombre del Estado dominicano a la Unión Europea (UE), ponderó la significación y alcance de la cooperación, y dijo que los recursos serán destinados a mejorar los indicadores educativos.
Dijo que este nuevo apoyo daba continuidad al Programa de Apoyo Presupuestario al Sector Educativo (PAPSE), iniciado en el año 2006.
Señaló que el proyecto PAPSE II, se enmarca en el interés de apoyar al Plan Decenal de Educación que se implementará con el fondo no reembolsable de 45.5 millones de euros del Décimo Fondo Europeo de Desarrollo.
Señaló como otra novedad el hecho de que 2.3 millones, destinados a la componente de fortalecimiento institucional, serán manejados por una agencia de un estado miembro de la UE, la AECID española.
Destacó que el referido programa tiene como objetivo fundamental proporcionar una educación de calidad en beneficio de la población dominicana.
"Mediante este extraordinario apoyo de la UE, procuramos contribuir a la consecución de un sistema nacional de educación de calidad, basado en el aprendizaje continuo, el desarrollo humano y la responsabilidad ciudadana y en el marco de los valores éticos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario