Comisión Comunicaciones de la Cámara de Diputados contra penalización.
Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Nelson Guillén, les garantizó ayer al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a otros comunicadores que esa comisión presentará su propuesta de modificación para que sea despenalizada la figura de la difamación e injuria en el nuevo Código Penal Dominicana.
Guillén dio a conocer el dato durante una reunión que sostuvieron los miembros de la comisión con autoridades del CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la que participaron Consuelo Despradel y otros comunicadores.
“Los diputados periodistas fortaleceremos la posición planteada por el CDP en la comisión y el pleno”, dijo.
Los comisionados escucharon los representantes de ambos gremios, así como las opiniones y planteamientos de los comunicadores presentes en torno al tema.
De su lado, el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, dijo que los diputados deben rectificar esta medida y eliminar del proyecto la penalización del delito de prensa.
Mientras, Olivo de León, secretario del SNTP, advirtió que con la aprobación en segunda lectura del Código se estarían violando diez artículos de la Constitución de la República, dos tratados internacionales y otras normas nacionales y extranjeras.


No hay comentarios:
Publicar un comentario