Un mensaje de esperanza para las pacientes con cáncer
.La campaña Beautiful Lengths ofrece pelucas de cabello natural a laspacientes de cáncer

La actriz Maite Perroni colabora en la promoción de la coleccióin de pelucas de cabello natural para mujeres con cáncer de seno.
IVONNE GÓMEZ
IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Uno de los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado Maite Perroni fue cuando a su madre, Maite Beorlegui, le diagnosticaron cáncer de seno. Durante su tratamiento conoció a muchas mujeres que pasaban por situaciones similares y descubrió que muchas necesitan de una mano amiga para salir adelante.
“Entre otras cosas, me di cuenta de lo importante que es para ellas verse y sentirse bien”, destacó la actriz mexicana. “Tratamientos como la quimioterapia, a los que tienen que someterse la mayoría, dejan huellas físicas, entre ellas, la pérdida del cabello, lo cual afecta su autoestima”.
Motivada por la responsabilidad de llevar un mensaje de ayuda, Perroni se unió a la campaña Pantene Beautiful Lengths para invitar a las personas a dejarse crecer el cabello sano para donarlo a esta causa que, comentó, le toca muy de cerca el corazón. Aunque su madre tuvo un tratamiento de radioterapia y no perdió su cabello, ella vio de cerca los casos de otras mujeres.
Su misión como portavoz de la campaña la trajo, la semana pasada, de México a Miami, para transmitir su mensaje a través de diferentes medios.
Pantene Beautiful Lengths se enfoca en confeccionar pelucas gratis de cabello natural para mujeres que lo han perdido debido a un tratamiento contra el cáncer. Este tipo de pelucas es muy costoso y muchas veces las pacientes no tienen los recursos para comprarlas.
“Es una manera de devolver la esperanza a las mujeres, que como mi mamá, están luchando para salir adelante”, dijo Perroni.
Su misión es doble. En México, ella es el rostro de la campaña Está en tus manos, que motiva a las mujeres a realizarse el autoexamen de seno y está patrocinada por Procter & Gamble, la compañía productora de Pantene.
La Sociedad Americana Contra el Cáncer estima que aproximadamente una de cada tres mujeres hispanas serán diagnosticadas con cáncer de seno en algún momento de su vida.
La campaña Pantene Beautiful Lengths fue lanzada en julio del 2006, cuando la actriz Diane Lane se cortó el cabello en el programa Today Show de NBC y lo donó a la campaña. Desde entonces el programa está disponible en Estados Unidos y Canadá.
“Se necesitan entre seis y ocho colas de cabello, de un largo de ocho pulgadas, para confeccionar una peluca”, explicó Perroni. Pero si una mujer no puede donar su cabello, puede colaborar con la difusión de la campaña.
En el caso de Perroni, su trabajo le impidió hacer la donación.
“Estoy en plena grabación de una telenovela y no puedo cambiar mi aspecto’’, dijo la actriz mexicana de 29 años, acerca de su papel protagónico en la telenovela Cachito de cielo, que se graba actualmente en Ciudad de México.
La telenovela, que protagoniza junto a Pedro Fernández, la describe como una comedia que toma giros dramáticos.
“La trama gira en torno a una pareja a punto de casarse; entonces él fallece y se va al cielo. Sin embargo, de allí lo regresan a la Tierra y llega al cuerpo de otro hombre, un sacerdote, lo cual es un impedimento para que se continúe esa relación”, adelantó.
“Mi objetivo, entonces se ha convertido en que la gente conozca la campaña’’, destacó.
La campaña ha recibido más de 450,000 donaciones de cabello de hombres, mujeres y niños generosos, desde el comienzo del programa en el 2006.
Las donaciones de cabello se recogen en un lugar donde se clasifican y se envían a HairUWear, un fabricante de pelucas, postizos y peluquines. Allí, se transforma el cabello donado en hermosas pelucas que son distribuidas sin costo a través de la Sociedad Americana contra el Cáncer a nivel nacional. Desde su inicio, la campaña ha entregado más de 24,000 pelucas.
Existen una serie de requisitos sobre cómo cuidar el cabello que será donado, entre ellos debe estar libre de tintes y tratamientos químicos, y tener pocas canas.•

No hay comentarios:
Publicar un comentario