SERIE MUNDIAL
Los Tigres obligados a rugir contra los Gigantes.
ERIC NUÑEZ
AP
Detroit -- Este no fue el libreto que los Tigres de Detroit habían previsto para la Serie Mundial, sobre todo tras despachar sin piedad a los Yankees de Nueva York, con Justin Verlander a la cabeza de una rotación dispuesta con el orden que apetecían y todo un pelotón de toleteros que se relamían para hacer festín con un par de abridores que eran interrogantes.
En cambio, los Gigantes de San Francisco están arriba 2-0 tras rasguñar sus victorias con una mezcla de pitcheo dominante, tres jonrones de Pablo Sandoval y una defensa inmejorable.
“No era lo esperábamos”, dijo Miguel Cabrera, el ganador de la Triple Corona y quien se fue de 5-1 con una remolcada por los Tigres en los dos primeros juegos en San Francisco. “La realidad es que no nos están saliendo las cosas. Debemos dar un giro de 180 grados”.
El Clásico de Otoño se traslada el sábado a Detroit y el panorama para los dueños de casa no es alentador.
De los 52 equipos que tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, 41 se alzaron con el título. Esa cuenta incluye a 14 de los últimos 15 con esa ventaja. San Francisco siguió ese patrón en el 2010, al ganar los dos primeros juegos en su estadio y después dos de tres en la casa de los Rangers de Texas para consumar el primer campeonato de la franquicia desde 1954.
Después del trabajo magistral de Barry Zito y Madison Bumgarner en los primeros dos juegos, los Gigantes ahora recurren a sus dos mejores abridores para lo que sigue. Ryan Vogelsong irá al montículo en el tercer duelo ante Aníbal Sánchez, de los Tigres. Matt Cain está anotado para el cuarto el domingo contra Max Scherzer.
“Es ventaja, pero esto no se ha acabado”, advirtió Marco Scutaro, el segunda base venezolano de los Gigantes. “La meta es ganar cuatro juegos. No podemos ir confiados, tenemos que seguir peleando. Todo puede cambiar muy rápido en una serie y hay que seguir fajados”.
El venezolano Sánchez se lució en su última apertura de postemporada, cuando blanqueó a los Yankees con pelota de tres hits en siete innings. Pero eso fue el 14 de octubre, hace dos semanas. Vogelsong, en cambio, toleró una carrera y cuatro hits el domingo pasado al conseguir la victoria que emparejó 3-3 la serie contra San Luis.
Sin duda, Sánchez fue adquirido por los Tigres para ayudar a un equipo en aprietos a clasificarse a los playoffs. El derecho venezolano cumplió con su cometido, pero encara la que quizás sea su prueba más difícil hasta ahora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario