Senado recibe el proyecto de reforma fiscal con modificaciones.
Los sectores de bebidas alcohólicas, gaseosas y cigarros sugirieron algunos cambios, con los que el monto de recaudaciones esperadas se reduce de RD$53 mil millones a RD$46 mil millones
El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, recibió la tarde de este miércoles el proyecto de reforma fiscal de manos de una comitiva representante del Gobierno.
Al hacer la entrega formal de la referida propuesta, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, explicó que la suma de las recaudaciones estimada se redujo en unos RD$7 mil millones, pasando de RD$ 53 mil millones a RD$46 mil millones.
Atribuyó la reducción a los cambios requeridos por los sectores de bebidas gaseosas, alcohólicas, cigarros, entre otros, que solicitaban el mantenimiento del incentivo educativo del Gobierno.
El grupo representado por el Gobierno entregó también a Pared Pérez una misiva por parte de Medina, quien sostuvo que la reforma busca ser justa al distribuir los recursos entre los más desfavorecidos, e invitó a los diferentes sectores a “aportar un granito de arena para hacer lo que nunca se ha hecho”.
La tarde de hoy, el Senado enviaría el proyecto de reforma a una comisión bicameral para su estudio, encabezada por Pared Pérez y el de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
El equipo que hizo la entrega de la propuesta estuvo integrado, además, por César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia; Simón Lizardo, ministro de Hacienda; Guarocuya Félix, de la Dirección General de Impuestos Internos; y Luis Reyes, de Presupuesto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario