MIAMI 120, BOSTON 1O7
El Heat demuele a los Celtics, aunque LeBron se lesiona.
NBA
En medio de un torrente de emociones, Ray Allen enfrentó por primera vez los Celtics vistiendo la camiseta del Heat. Pero si el corazón le latía más rápido que de costumbre, la mano no le tembló a la hora de disparar.
El veterano escolta se sobrepuso al caudal de sentimientos encontrados, para anotar 19 puntos y contribuir decisivamente al triunfo del quinteto de Miami 120-107 ante un Boston, que le echó mucho en falta.
“Emocionalmente fue algo difícil, porque con ellos gané un campeonato y compartí mucho’’, expresó Allen. “Pero una vez que comenzó el choque traté de ayudar a mi nuevo equipo. Miami y Boston son dos conjuntos de calibre. Vendrán muchas batallas más como esta’’.
Tal como había pronosticado el coach Erik Spoelstra, el Heat no se dejó deslumbrar por el brillo de los anillos que recibió antes del juego y se mantuvo sólido en defensa, certero en ataque, jugando prácticamente sin errores para iniciar la temporada con el pie derecho.
Por Miami los mejores fueron Dwyane Wade con 29 puntos y LeBron James con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes. También destacaron Chris Bosh con otro doble-doble de 19 y 10, así como Rashard Lewis con 10 unidades.
Por Boston Paul Pierce anotó 23 puntos, Rajon Rondo 20 y Leandro Barbosa 16, pero de nada les sirvió, la suerte estaba echada.
A pesar de que la primera mitad fue muy disputada, el Heat se las arregló para terminar arriba 62-54.
Los Celtics arrancaron fuerte, pero poco a poco el equipo de Miami apoyado en sus estrellas se fue acercando en el marcador hasta darle definitivamente la vuelta. Poco después los dos nuevos refuerzos de Miami ingresaron a la cancha con una gran bienvenida por parte del público.
Allen entró a la cancha poco después y ni Rondo, ni Terry le devolvieron el saludo y lo pagaron. En el primer balón que tomó anotó un triple desde la esquina, luego recibió una falta y con sus dos libres el Heat terminó arriba el primer cuarto 31-25. Minutos antes del choque, Kevin Garnett tampoco devolvió una palmada en el hombro de Allen.
“Ese es Kevin siendo Kevin. No tengo nada malo que decir de ellos’’, dijo Allen.
En el segundo parcial, el quinteto de Miami se mantuvo delante todo el tiempo, a pesar del esfuerzo de Boston por darle caza. Wade, Allen y sobre todo James se combinaron para mantenerlos a raya, una brutal clavada suya al final del cuarto aumentó a ocho la diferencia al llegar al descanso.
No hubieron cambios significativos en el tercero. Los titulares del Heat se mantuvieron concentrados y los suplentes supieron mantuvieron la diferencia, para terminar el tercero con un cómodo 93-76.
Boston hizo el último intento por alcanzar a Miami en el último cuarto, aprovechando que James tuvo que salir aquejado por calambres, y le recortó la ventaja de 17 a cuatro puntos, con dos minutos por jugar, para darle emoción al choque. Fue entonces cuando el Heat sacó la casta de campeón, con una corriad de 9-0, para asegurar su primera victoria de la temporada.
Fuente el nuevo heral.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario