Con la presencia de ingenieros eléctricos, gerentes locales y regionales, encargados departamentales y personal técnico, se pasó revista de la trayectoria del fenómeno y sus coordenadas, y se ofreció un detalle pormenorizado de la logística con que cuenta la institución, para emprender las acciones, tanto preventivas como correctivas, y para orientar los recursos hacia las zonas más afectadas.
La titular de la UERS exhortó a todo el personal a mantenerse alerta y dispuesto a colaborar las 24 horas del día para que cumplan con su deber, con entusiasmo y responsabilidad para dar respuestas a todas y cada una de las situaciones que se presenten y reiteró que la prioridad es salvaguardar vidas humanas.
La UERS se mantiene atenta a las informaciones emitidas, tanto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), como de la Oficina Nacional de Meteorología, que ha informado que el fenómeno ha provocado aguaceros con mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central, el centro del país y el litoral Sur.
Los encargados regionales son responsables de tomar las providencias de lugar, reunirse y coordinar las acciones con las autoridades competentes de sus respectivas provincias.
La reactivación del CE se efectuó en la sede central del organismo y estuvo coordinada por el ingeniero Gerges Jiménez y participaron los ingenieros Arismendy Valdez, Edita Vizcaíno, Manuel Gil, Luis Nivar, Bienvenido Sánchez, y los licenciados, Cándido Sandoval y Rosa Elba Batista.
¡Manos a la obra!

No hay comentarios:
Publicar un comentario