Powered By Blogger

24 de octubre de 2012

ELIAS PIÑA, SE REÚNE EL COMITÉ PROVINCIAL DE EMERGENCIA Y HACEN RECORRIDO EN DIFERENTES LUGARES, PARA PREVENIR DAÑOS HUMANOS Y ECONOMICOS, TRAS EL PASO DE LA TORMENTA SANDY.

Reunión del Comité Provincial de Emergencia, Elias Piña.


Comendador, Elias Piña.
El gobernador de la provincia Elías Piña, Fernando Fortuna y presidente de la comisión permanente del comité de emergencia, se reunió hace unos momentos con los principales organismos de socorros y varios funcionarios del gobierno, para ultimar algunos detalles respecto al paso por el país de la tormenta Sandy.
         El representante del poder ejecutivo, quien junto al director provincial de la defensa civil, la cruz roja dominicana, de salud publica, la juventud, desarrollo fronterizo, EN, PN, CESFRONT, los comedores económicos, los medios de comunicación, entre otros organismos.
         En el encuentro se delineo un amplio programa de trabajo concerniente  a las estrategias que se deben seguir  respecto al citado fenómeno.
         En comité permanente de emergencia de la provincia de Elías Piña, dispone actualmente de 19 vehículos  360 hombres entre voluntarios, empleados de diversas instituciones, 11 refugios y 36 albergues para casos de emergencias.
         Fortuna Tejeda, expresó que por instrucciones del director de los comedores económicos por iniciativa de la gobernación hay disponible dos cocinas móviles para suplir de alimentos a las familias que resulten afectadas por esta tormenta.
         La provincia fronteriza de Elías Piña, la cual ha sido declarada en alerta amarilla, sus autoridades se mantienen en sección permanente y para la seis de la tarde se tiene previsto emitir el primer boletín respecto al fenómeno.
         Una comisión encabezada por el gobernador y estos organismos visitó los puntos de mayor vulnerabilidad y realizar un levantamiento en torno a sus prioridades.
         Además de las referidas instituciones estuvieron presentes el asesor técnico de desarrollo comunitario, Pedro Madé y María Alejandra, de la red fronteriza de los derechos humanos.

No hay comentarios: