El escándalo de Kate Middleton
.
Guillermo, quien por años ha albergado rencor hacia los paparazzi, estaba claramente enfurecido por las fotos de Kate
ASSOCIATED PRESS
LONDRES -- Los paparazzi, los medios franceses y la realeza británica. La publicación de unas fotografías de la esposa del príncipe Guillermotopless han reunido a los mismos jugadores cuyo enfrentamiento terminó con la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en París.
Guillermo, quien por años ha albergado rencor hacia los paparazzi por el modo en que acosaron a su difunta madre incluso minutos antes de su accidente automovilístico fatal en 1997, estaba claramente enfurecido por las fotos de Kate. La pareja real respondió de inmediato con una demanda a la popular revista francesa de chismesCloser.
Mientras, una revista de chismes del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se propone publicar las fotos de Kate, pese a que la revista francesa que ya las publicó enfrenta una demanda.
Chi es una de las publicaciones de la editorial Mondadori, de Berlusconi, que también posee Closer, la revista francesa demandada.
Las fotos, tomadas cuando la pareja estaba en una residencia privada en el sur de Francia el mes pasado, son las primeras que muestran a la probable futura reina británica sin la parte superior del bikini.
Chi dijo que planea publicar una sección de 26 páginas con fotos el lunes. La portada fue revelada el sábado en la prensa italiana bajo el título “La reina está desnuda”.
En una entrevista el sábado, el director Alfonso Signorini dijo que no teme las acciones legales puesto que las fotos ya eran del dominio público tras la publicación de Closer.
Las imágenes borrosas, calificadas como un abuso de privacidad “grotesco” por los oficiales del palacio, muestran a Kate, duquesa de Cambridge, usando sólo una tanga diminuta. Son las primeras en mostrar a la posible futura reina parcialmente desnuda.
Los oficiales del palacio de St. James criticaron duramente a la revista momentos después de que las fotos se publicaron el viernes, comparando la intrusión a la privacidad de la joven pareja con la trágica persecución de Diana, que muchos creen contribuyó a su deceso el 31 de agosto de 1997.
Los paralelos entre pasado y presente fueron inquietantes. Diana fue acosada por paparazzi que la fotografiaron con teleobjetivos largos vacacionando en un yate con su novio Dodi y los persiguieron implacablemente por París.
A principios de este mes, un fotógrafo con un lente largo similar capturó a Kate y Guillermo relajándose bajo el sol en una residencia privada en Provence, cerca de la Riviera francesa.
En lugar de cuestionar la autenticidad de las borrosas imágenes, los oficiales dijeron que parecen genuinas y que nunca debieron ser tomadas, mucho menos publicarse.
“El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y los paparazzi durante la vida de Diana, la princesa de Gales, y por lo tanto resulta aún más ofensivo para el duque y la duquesa”, dijo un funcionario del Palacio de St. James en un comunicado.
La prensa británica, sumida en un gran escándalo por espionaje telefónico y otros delitos, se abstuvo de usar las fotos, aun cuando The Sun es conocido por publicar a diario imágenes de mujeres topless en su “Página 3”.
Las fotografías, que no se consiguen en los puestos ingleses de periódicos, parecen haber unido a muchos británicos a la familia real.


No hay comentarios:
Publicar un comentario