Powered By Blogger

1 de julio de 2012


Franco califica de "ilegales e ilegítimas" sanciones del Mercosur y la Unasur

 
 

EFE

El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, quien sustituyó a Fernando Lugo, calificó hoy de “ilegales e ilegítimas” las suspensiones aplicadas a su país por el Mercosur y la Unasur durante el informe de gestión ante el Legislativo.
“El Gobierno deplora las vejatorias sanciones aplicadas a Paraguay por el Mercosur y la Unasur por medio de decisiones dictadas en abierta violación a los tratados vigentes, sin observar el debido proceso y sin concederle oportunidad para la defensa”, aseveró Franco.
“Por tanto, estas decisiones son consideradas por Paraguay como ilegales e ilegítimas”, remarcó el gobernante en alusión a las sanciones aplicadas por ambos bloques regionales en una cumbre conjunta en Mendoza (Argentina), celebrada el viernes último.
El jefe de Estado, quien sustituyó en el cargo a Lugo el 22 de junio pasado, pocas horas después de que este último fuera apartado del cargo tras ser sometido por el Legislativo a un juicio político, se expresó en esos términos durante la presentación del informe anual de gestión del Poder Ejecutivo ante Parlamento.

No hay comentarios: