Powered By Blogger

18 de junio de 2012


MIAMI 91, OKLAHOMA CITY 85

El Heat se pone en ventaja

 

 

Sensacional faena cumple LeBron

PGONZALEZ@ELNUEVOHERALD.COM

El Heat de Miami buscaba la noche de domingo inclinar la balanza a su favor y dedicarle el triunfo a todos los padres en su día y poco después con una soberbia actuación en defensa y un gran acierto desde la línea de tiros libres (31/35) logró brindar con la copa de la victoria.
En un dramático encuentro, disputado de principio a fin, el quinteto de Miami se impuso 91-85 al peligroso equipo de Oklahoma, poniendo de este modo la serie 2-1 a su favor.
Por fin el Heat pudo ganar el cuarto parcial al Thunder, aunque para ello tuvo que emplear una gran dosis de lucha, de esfuerzo, de sacrificio.
Y es que Miami llegó al último cuarto con una ventaja de dos puntos y con mucho trabajo logró conservarla durante la mitad del parcial. Fue entonces cuando se encendió el Heat estirando a siete la diferencia con 3:44 minutos por jugar.
El Thunder también prendió sus motores y poco a poco fue recortándole la diferencia poniendo el marcador 86-85 faltando 1:30’, pero eso fue todo. Miami se recuperó y desde la línea de tiros libres sus Tres Grandes sentenciaron el encuentro.
LeBron James estuvo sensacional y con un doble doble de 29 puntos y 14 rebotes fue el mejor del Heat, seguido por un Dwyane Wade inmenso con 25 cartones y Chris Bosh con otro doble doble de 10 unidades y 11 rebotes
Por Oklahoma los mejores fueron Kevin Durant con 25 puntos, Russell Westbrook con 19, Kendrick Perkins con 10, además de 12 rebotes.
El marcador 47-46 favorable a Miami reflejaba lo pareja que resultó la batalla en la primera mitad, con un cuarto para cada equipo y sus estrellas liderando el ataque.
El equipo de Oklahoma salió con la meta de tomar la punta en el parcial inicial, pero se estrelló con el muro de Miami, que tras ir debajo 2-4 se fue arriba 10-4 en los primeros compases del encuentro, en gran medida gracias a su dominio en la pintura.
El Thunder mejoró con su juego interior hacia la mitad del parcial, pero el Heat cerró filas y moviendo bien el balón se mantuvo delante en el marcador, incluso después del ingreso de la segunda unidad, terminando el primer cuarto 26-20 a su favor.
Todo siguió igual al principio del segundo, el Heat regresaba bien rápido y no permitía facilidades en la transición del Thunder, que se mantenía tras los pasos de los locales hasta conseguir irse arriba por un punto a falta de 2:44 para el descanso.
El final del periodo fue muy intenso y aunque Oklahoma se llevo el parcial, Miami se mantuvo arriba en el marcador por uno.
En el tercero Oklahoma tomó impulso y se escapó por nueve, aprovechando que Miami no andaba fino en sus tiros.
Durant tuvo que salir tras cometer su cuarta falta y el Heat a base de tiros libres se fue acercando hasta recuperar la punta con una canasta de James en el último minuto y terminar delante 69-67.
“Esta es la más alta competición y nosotros nos mantuvimos mencionando esto en el cuarto cuarto y mostramos algunas soluciones en la segunda mitad”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Nosotros tiramos para un 37 por ciento, pero encontramos diferentes caminos para ganar”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/18/1231324/el-heat-se-pone-en-ventaja.html#storylink=cpy

No hay comentarios: