Powered By Blogger

30 de junio de 2012

Comerciantes Haitianos y Dominicanos, se quejan frutos de la huelga hecha en la aduana de Haití (Cachiman), ha dejado perdida millonarias.

Internacional 
Haití, Veladere y Elias Piña.

El Ministro de defensa de Haití en día pasado, trono sobre los mercado bit nacionales que se realiza entre Haití y república dominicana, por que supuesta mente con las mercancías traída desde república dominicana  dizque  los  haitianos no le pagan impuesto a su país. 

Frutos de  este pronunciamiento  se ha visto afectado el comercio que se realiza entre ambas naciones, como es el caso de lado haitiano, haz visto unos 10 días de huelga en la aduana de cachiman , por que las misma le quieren cobrar alto impuesto  y los comerciantes  se niegan a pagarlo  por que la mercancía no le da el beneficio suficiente para pagar los alto impuesto que le quieren cobrar del lado haitiano. 

Comerciantes Haitianos y Dominicanos se quejan, de que en los últimos días han tenido una gran perdida millonarias frutos de la 
huelga. 

La aduana Dominicana siempre le ha dado el beneficio al vecino país, sobre todo en Elias Piña ahora mismo se encuentra  42 Camiones haitiano parado, ya que están despachado y tienen miedo de sorprensivo delincuente los atraquen después de cruzar  la  linea de la frontera hacia Haití.

El Pueblo Dominicano siempre ha cooperado con la vecina nación de Haití, como es el caso  anterior del desastre por la naturaleza del terremoto de Haití, en enero del 2010, donde esta nacion sirvió de puente para canalizar la llegada de  las ayuda para Haití, y en donde el presidente le dono una Universidad en Pentio Vit. 


Las Imágenes fueron tomadas de ambos lados de los países.






No hay comentarios: