Powered By Blogger

24 de enero de 2012

Imnaguran Polictenico, Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría de Elias Piña




Comendador, Elias Piña.

El Presidente de la República, el Dr. Leonel Fenandez Reina, inauguro en el día de hoy el Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría ( Polictenico). A un Costo de 77, 000 ,000. 00 millones de pesos. 

Esta importante obras viene a llenar, un gran espacio para que los jóvenes se integre al desarrollo  de las carreras técnica y luego adquieran un empleo para que mejores su calidad de vida. Anteriormente los jóvenes de aqui tenían que trasladarse a San Cristoval y Dajabon, para realizar una carrera técnica de agronomia, ciencia de la salud, mecánica automotriz, entre otras. 

Esta obra fue bendecida por el párroco Miguel Seis y el himno nacional fue cantado por  Feliz D Oleo , un  Joven destacado de esta provincia, la palabra de gracias estuvo a cargo de estudiante de Deisy Familia.  


Obras Obras inauguradas  son : La Biblioteca Comunitaria, construcion de las carreteras  desde comendador a  la Laguna, readecuacion de las oficinas gubermantales y Policía Nacional, readecuacion de las iglesias católicas, terminación del multiuso de Banica y el Llano, entre otras escuelas de la provincia. 


Antecedentes de las Obras: 

En 1998, el ex diputado de la Provincia Elias Piña Adriano Sanchez Roa, quien en ese entonces sometiendo una resolución ante la cámara de diputado, pidiendo la cosntruscion del mismo, pero pasaron año  y año y no se construyo,  en el año 2003, la Masion Trujillo, estaba abandonada y era usada para uso de palan, para amarar animales, hasta que un día  el Padre Miguel Seis, haber que este patrimonio muy valiosos, se estaba deteriorando, se lo pide al estado dominicano y se lo donan a  la iglesias, en el gobierno del PRD,  inicia la obras y la deja por mitad.

En el año 2006, Los Legisladores de la provincia de Elias Piña, Tanto en la Cámara alta, como la baja someten varias resoluciones de las construcion y terminación del Polictenico, el  ex diputado Juasn Arberto Aquino Montero( Pipin) y la ex diputada Anny Contreras y el Senador de la Provincia  Adriano Sanchez Roa, El Senador Actual de la Provincia. Apoyados por varios diputados de la provincia pertenecientes a varias circunscripciones  del distrito nacional como son, Ángel Gomera, Hugo Radhames Fortuna   y un hermano de este. 

Dale al cesar lo que es del cesar, como es el caso del Senador de la provincia  Adriano Sanchez Roa, quien en varias ocasiones sometías varias resoluciones constantemente para que aprobaran la terminación de dicho politécnico, haciendo una carta de motivación y vista de cortesía,  junto al padre, al presidente de la república, cuando viniera a inaugural el  Proyecto de  Macasias, este inaugurado el 30 de  noviembre del 2011, quien luego visito dicha obras y se compremetio ante el padre y el sanador la terminación inmediata de este centro. 


No hay comentarios: