Powered By Blogger

27 de octubre de 2011


ALABAMA
Ley contra inmigrantes impactaría en el turismo
DUEÑOS DE NEGOCIOS SUELEN EMPLEAR A AFECTADOS POR LEGISLACIÓN
  • Legislación. La ley contra los indocumentados de Alabama entró en vigor a finales del mes pasado.
AP
Alabama, EEUUi
La nueva ley de Alabama contra la inmigración ilegal entró en vigencia el mes pasado justo cuando tocaba a su fin la temporada alta del turismo en el estado, lo que dejó a muchos empleadores en la zona en la incertidumbre de lo que significará para ellos dentro de unos pocos meses.
Muchos hoteles, restaurantes y otros comercios del área, famosa por sus playas de arena blanca y aguas templadas cristalinas, emplean trabajadores inmigrantes, en especial para tareas de cocina, limpieza y jardinería.
Algunos son contratados localmente mientras otros son traídos con visas temporales ante la demanda de temporada. La nueva ley entró en vigor a fines del mes pasado en momentos en que los negocios estaban reduciendo su personal hasta la temporada siguiente.
“La ley llegó en un momento oportuno para la industria del turismo porque tiene tiempo de considerar soluciones a cualquier problema de personal”, dijo el alcalde de Gulf Shores, Robert Craft, pero agregó que el área no ha experimentado muchos problemas asociados a la inmigración ilegal, de modo que la nueva ley no cuenta con el mismo apoyo que en otras partes del estado.
Algunas disposiciones de la nueva ley fueron bloqueadas por los tribunales federales, pero otras se mantuvieron, entre ellas que la Policía pueda averiguar la situación inmigratoria de una persona durante una infracción de tránsito y penalizar a los inmigrantes sin residencia legal que efectúen trámites básicos como conseguir una licencia de conducir.
La principal preocupación entre los negocios de la costa es determinar qué necesitan para cumplir con la nueva ley y asegurarse de conseguir suficientes trabajadores, dijo Bob Higgins, de la Alianza para el Desarrollo Económico del Condado de Baldwin. 
(+)
NO AYUDARÁN A HACER CUMPLIR LEGISLACIÓN

El Departamento de Seguridad Nacional no ayuda a las autoridades estatales y locales de Alabama a hacer cumplir la nueva ley estatal de inmigración, que permite a las autoridades locales detener a personas bajo sospecha de que se encuentren ilegalmente en el país, afirmó ayer la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. El gobierno federal ha presentado una demanda para bloquear la ley, que se considera como la medida estatal de inmigración más dura del país. “Hemos estado trabajando, el Departamento de Justicia, en impugnar la ley”, dijo Napolitano.

No hay comentarios: