Powered By Blogger

8 de agosto de 2011


LOS HAWKS DE ATLANTA

Cubanoamericano es el primer dueño latino en la NBA

 

Esta tarde será presentado Alex Meruelo

 

Carlos Boozer, de los Bulls, defiende la bola ante Damien Wilkins (izq.) y Al Horford, de los Hawks, en los playoffs.
Carlos Boozer, de los Bulls, defiende la bola ante Damien Wilkins (izq.) y Al Horford, de los Hawks, en los playoffs.
Charles Rex Arbogast / AP

AP

El promotor inmobiliario y propietario de una cadena de pizzerías Alex Meruelo, de ascendencia cubana, adquirirá los Hawks de Atlanta de la NBA y el estadio Philips Arena, según una persona allegada a la operación.
El acuerdo, sujeto a la aprobación de la liga, se anunciará hoy.
La persona que habló con la Associated Press el domingo lo hizo con la condición de no ser identificada porque todavía no se ha hecho el anuncio oficial.
Meruelo se convertirá así en el primer hispano que es dueño de una porción mayoritaria de un equipo de la NBA, según confirmó a la AP un funcionario de la liga que pidió no ser identificado.
El cubanoestadounidense, que controlará más del 50% de la propiedad del equipo, fundó La Pizza Loca, una cadena con más de 50 locales en el sur de California.
También encabeza The Meruelo Group, una firma de inversiones que hace poco compró el hotel y casino Grand Sierra en Reno, Nevada, por $42 millones, según versiones periodísticas. También es dueño de una empresa que tiene más de 1,000 propiedades de vivienda y es director de un banco en California.
El grupo propietario de los Hawks, encabezado por Michael Gearon Jr. y Bruce Levenson, también vendió recientemente los Atlanta Thrashers de hockey sobre hielo a un grupo que trasladó el equipo a Winnipeg, Canadá. Ese acuerdo, por unos $170 millones, se anunció el 31 de mayo.
“La percepción es que no gastamos dinero”, comentó Gearon Jr. recientemente acerca de los Hawks. “Pero si miran a nuestro plantel de jugadores y el núcleo, verán que hemos mantenido a todos ellos”.
La nueva administración tendrá que afrontar varios desafíos.
Los Hawks, sin embargo, permanecerán en Atlanta, pese a que el nuevo dueño opera en California.
Meruelo, en declaración al periódico The Atlanta Journal- Constitution adelantó sus objetivos: “Soy una persona que nunca se rinde. Quiero traer el título a la ciudad de Atlanta”.


Read more: http://www.elnuevoherald.com

No hay comentarios: