Powered By Blogger

16 de julio de 2011


EN EL AILA
Apresan menor viajaría a España con 5 kilos cocaína
BUSCAN DETERMINAR QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTE JOVEN
Santo Domingo
Un adolescente de 17 años fue arrestado anoche cuando trataba de viajar a Madrid, España, con aproximadamente 5  kilogramos de cocaína en una maleta con doble fondo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El joven fue impedido de abordar el vuelo UX-88, de Air Europa, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), desde donde fue trasladado a la sede de la DNCD para ser interrogado. El último destino del menor era Barcelona, según el informe del organismo.
Indica que buscan determinar quién está detrás de este joven, que “sin dudas es manejado por un mayor de edad, de modo que se trabaja en la ubicación del dueño de la droga”, dice.
Inmediatamente termine la conversación con el jovencito, dijo Lebrón, será remitido a la unidad especializada de la Procuraduría General de la República para que desde allí sean adoptadas las medidas pertinentes frente a este infractor.  Las medidas a ser adoptadas con los adolescentes están previstas en el Código del Menor.
Al detenido le fue preparada una maleta de doble fondo. La droga pesó cuatro kilos 570 gramos.
El equipaje donde estaba la droga es una maleta marca Sansonite de color negro, etiquetada a nombre de Morel Acosta con el numero UX-569370, la cual tenía un doble fondo oculto en los lados laterales preparados en fibra de vidrio.
En la detención también participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), y representantes de la línea aérea Air Europa.


Fuentes Tomadas de Listin Diario.com

No hay comentarios: