Powered By Blogger

27 de junio de 2011


VENEZUELA
Chávez volverá a su país “repotenciado”
EL TITULAR DE LA ASAMBLEA NEGÓ QUE EL PRESIDENTE TENGA CÁNCER
  • Plegaria. Cientos de venezolanos se unieron en oración por la salud del presidente Hugo Chávez.
EFE
Caracas
El titular de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto, desmintió ayer que el presidente del país, Hugo Chávez, tenga cáncer y aseguró que el mandatario volverá “repotenciado” en unos días al país.
Si el presidente tuviera cáncer “yo sería el primero que le informaría al país. Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de Julio”, indicó Soto a medios locales en el estado Aragua, cercano a Caracas.
Soto negó que Chávez haya ido a La Habana a atenderse de ese mal y reiteró que el mandatario fue intervenido de un absceso pélvico que le fue diagnosticado en Cuba en la parte final de una gira que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.
El presidente del órgano unicameral parlamentario pidió a los medios de comunicación privados no seguir adelante con ninguna “campaña” que afecte la tranquilidad del país, en alusión a los rumores sobre un supuesto empeoramiento de la salud del gobernante que se multiplicaron en las últimas horas.
“Chávez siempre ha asumido ante el país su responsabilidad, lo hizo el 4 de febrero (en referencia a la fecha del intento de golpe de Estado de 1992) y (...) es llanero y como buen llanero es del tamaño del compromiso que se le presente”, subrayó el parlamentario en declaraciones difundidas por el diario Últimas Noticias en su edición digital.
“Ya verán lo tendremos repotenciado en unos días aquí en Venezuela” indicó. Chávez recurrió ayer a Twitter para informar de la visita de su hija Rosinés y tres nietos a La Habana y felicitar a sus ministros en una jornada en la que se dispararon los rumores fuera de Venezuela sobre la salud del presidente. El diario El Nuevo Herald de Miami, citando fuentes de inteligencia estadounidense, aseguró que Chávez “se encuentra en un estado crítico, no grave”, pero sí complicado, pero agregó que esas fuentes “no podían confirmar las versiones” que han circulado en internet “de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata”.
Misas cristianas y rituales indígenas tuvieron lugar ayer en Venezuela para rezar e invocar a los espíritus con el fin de proteger y mandar energía al presidente Chávez, que se recupera de una operación a la que fue sometido en La Habana el pasado 10 de junio.
“Señor Jesús, tú que hiciste maravillas con Lázaro, levanta señor la salud de nuestro Comandante presidente, acompáñale en su cuerpo y en su alma. Dale la gracia de creer en ti y de saber que nunca te va a defraudar”, rezó un sacerdote católico en Barinas (oeste), estado natal del mandatario.
(+)
OFICIOS Y MISAS POR LA SALUD DEL PRESIDENTE

En el municipio Mara, en el estado Zulia (oeste), se realizó una ceremonia Wayúu, ritual propio de los indígenas de esta zona en el que se invocaron a los ancestros para proteger al presidente.
Una representante de la tribu hizo un canto en lengua indígena y después fue escupiendo un líquido alrededor del “círculo de la vida” que conformaron un centenar de indígenas para permitir que bajaran los espíritus.
“Los pueblos indígenas emprendieron una campaña de convocatoria de los chamanes para cerrar filas en torno a la mejoría del líder de la revolución bolivariana”, dijo la ministra venezolana para los pueblos indígenas, Nicia Maldonado.

No hay comentarios: