Powered By Blogger

28 de marzo de 2011


DESPEDIDA EN GRANDE
Aviones marcan Santo Domingo
FERNÁNDEZ ZUCCO FELICITÓ AL PUEBLO POR CONDUCTA EXHIBIDA EN EVENTO
  • Alineación. Seis de las aeronaves que surcaron el cielo capitalino en la plenitud de un cruce de alineación en la tarde de ayer.
Néstor Medrano
Santo Domingo
Una cruz iluminada serpenteó sobre el Mar Caribe al despuntar la tarde. Eran seis aeronaves alumbradas que despedían, definiendo formas y figuras sobre la George Washington, el Show Aéreo del Caribe, que ayer domingo, movilizó una multitudinaria cantidad de personas, desde todos los puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y convirtió, en un solo tapón, las principales vías de acceso al Malecón. Parte de la Máximo Gómez, la Abraham Lincoln y la Independencia, se hicieron peatonales, Mientras, Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario, jubiloso y coordinador del espectáculo que al mismo tiempo conmemoró los 100 años de la aviación dominicana, definió la jornada de exitosa y felicitó a los dominicanos por el comportamiento cívico que mostró.
El cierre estuvo estuvo a cargo del Lima Lima Fligt Team y Matt Younkin, quien encabezando seis aeronaves, en el crepúsculo de la tarde, cuando la noche surgía con su manto de oscuridad, combinó armonía en un concierto de luces, en lo que parecían estrellas que se desplazaban de un lugar a otro.
Antes, en la tarde, otras aeronaves habían sorprendido a los miles de expectadores, trazando maniobras arriesgadas, dibujando formas y figuras y concitando la emoción por la cercanía con la que se juntaban, descendían y ascendían, mientras, en el asfalto, el pueblo, bailaba música tecno.
Fernández Zucco, quien no pudo evitar la emoción, dijo que aquel era el primer espectáculo de tal magnitud que se realizaba en República Dominicana y el segundo en el área del Caribe.
El Show Acrobático Aéreo que inició el pasado sábado, contó con una participación importante con acróbatas dominicanos y extranjeros.
Entre los grupos que estuvieron planeando, zigzaguenado y acariciando nubes en dos días de esplendoroso cielo azul y de buen tiempo estuvieron el Team Fred Cabanas Aerobics, procedentes de Kay West, Greg Shelton y Ashley Battle, además de Iron Eagles, Rob Holland.
UN VUELO NO INVITADO 
Antes de cerrar el Show del día y cuando dos aeronaves se distendían en una de sus acrobacias de cercanía arriesgada, frente a la tarima principal, sobrevoló una garza, que planeó de manera natural, quitada de bulla del espectáculo de vuelo artificial.
La garza sobrevoló a las seis quince de la tarde. Su vuelo natural, pasó inadvertido, ante la espectacularidad del evento que embriagaba el cielo sobre el Mar Caribe.

No hay comentarios: