Powered By Blogger

31 de enero de 2011

EN SAN CRISTOBAL
DNCD apresa suplidor de drogas que se camuflaba de prestamista
EN EL OPERATIVO TAMBIEN FUERON DETENIDOS OTRAS CUATRO PERSONAS
Santo Domingo
Un hombre que se hacía pasar como prestamista para suplir de narcóticos a los microtraficantes de una zona de San Cristóbal fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un operativo donde también fueron apresadas otras cuatro personas a las que les suplía drogas.
Se trata de Nervison Nicolás Guzmán Soto, de 41 años, a quien se le ocupó una pistola que portaba ilegalmente, marca Tauro 9 milímetros con un cargador y cinco cápsulas para la misma, además de 62 porciones presumiblemente de cocaína, RD$ 61, 500 y US$ 170  en efectivo y la motocicleta en que operaba.
El informe de la DNCD detalla que mediante servicios de inteligencia e investigaciones que se prolongaron por un mes, se pudo determinar que Guzmán Soto, suplía de distintas variantes de drogas a los nombrados Bernardo Sierra Dipré, Félix Pérez Mateo (Pachi), Evaristo Valencio (Timación), Juan Leonardo Herra Madé,  (El Burro) y una persona solo identificada como Miki el Gordo, quien logró escapar.
El grupo tenía como radio de acción el barrio Najayo al Medio, cuyos moradores habían denunciado que vivían en constante zozobra como consecuencia de la venta drogas, según la DNCD.
Detalla que haciéndose pasar en la comunidad como un activo prestamista, Guzmán Soto (Miki Solución) tenía como socio a Miki el Gordo, el cual es buscado de manera activa en San Cristóbal y comunidades aledañas.
A Pérez Mateo se le incautó 29 porciones de cocaína; a Sierra Dipré, 27; a Valencia 13; a Herrera Madé 10  y a Alejandro Yaque Francisco (Papi Chulo), de 21 años, nueve porciones del mismo polvo blanco. Todos eran abastecidos por Miki Solución, dijo la DNCD.

No hay comentarios: